Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Bárcenas: "Sobre todo hacernos fuertes en casa"

El panameño, "preparado si el míster lo decide" tras regresar de la concentración con su selección, espera "lograr la regularidad que todos queremos"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Yoel Bárcenas se reincorporaba esta mañana a los entrenamientos con la primera plantilla del Real Oviedo, después de su gira asiática con la Selección de Panamá. El futbolista contaba que "no pudimos ganar ninguno de los dos partidos, pero ha sido bueno de cara al futuro. Estaba allí, pero pensando en lo de aquí. He estado pendiente del equipo, vi el partido ante el Rayo Majadahonda. Ahora tratar de incorporarme lo más rápido posible".

Preguntado por su estado físico, Yoel asegura que "aunque estoy algo cansado por el viaje, estoy listo para lo que el míster decida". Con respecto al posible cambio de sistema, el panameño comenta que "mientras estemos concentrados y haciendo nuestro trabajo, hasta jugando con dos defensas sacaremos buen resultado. Son los jugadores más que el sistema, y el míster decide según los que estén disponibles". 

Después de haberle dicho que no en una ocasión a su Selección, Bárcenas señalaba que "ahora ya estoy centrado en el equipo, y tomarse las cosas con la importancia que requieren, venir con más fuerza y reincorporarme lo antes posible".

Sobre Osasuna, el panameño explicaba que "es un rival difícil que viene en la misma línea que nosotros. Vamos a darlo todo, jugamos en casa, para poder sacar una victoria. Puede jugar cualquiera, el que el entrenador decida que está mejor. Yo a seguir trabajando y estar a tope físicamente para dar lo máximo cuando me toque".

Con respecto a la falta de regularidad del equipo y lo que puede ser necesario para lograrla, Yoel comentaba que "es complicado porque parece que el trabajo no está bien, cuando pienso que no es así. Se hizo un buen trabajo en el partido, aunque perdimos en el último minuto. Parece que todo salió mal y no es así. Hay que seguir trabajando y mejorando, y tratar de lograr esa regularidad que todos queremos". 

En cuanto a la necesidad de ser fuertes en el Tartiere, Bárcenas entiende que "hay que hacer valer cuando juguemos en casa, vamos tratando de hacernos fuertes en el Tartiere y sumar todos los puntos posibles, además de sumar algo fuera. Sobre todo hacernos fuertes en casa", sentenciaba.