Skip to main content
ES
CLUB

Arturo Elías Ayub: "Este vestuario y Generelo tienen todo el respaldo del Grupo Carso y de la directiva"

El máximo representante del Grupo Carso cree que "si estamos separados no se van a dar los resultados" y asegura que "el objetivo es ascender y creo que si no se asciende este año se logrará el siguiente, o el siguiente"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Arturo Elías Ayub, máximo representante del Grupo Carso y propietario de la mayoría accionarial del Real Oviedo, ha comparecido ante los medios de comunicación unas horas después de haber llegado a Asturias, donde participa junto a su familia en la celebración del 90º aniversario de la fundación de la entidad.

Arturo Elías Ayub ha comenzado explicando las sensaciones con las que concluyó su reunión en el vestuario, donde conversó durante algunos minutos con los jugadores de la primera plantilla, tras el entrenamiento matinal. "Sinceramente los vi más unidos que nunca.  Los vi con el ánimo en el cielo, con el convencimiento del objetivo. Totalmente convencidos de lo que tenemos que hacer es ascender. Tienen una unidad de grupo que no había visto desde el ascenso del año pasado, y me quedo muy tranquilo y muy contento después de hablar con ellos. Hablamos muy claro y de todo. Me quedo muy tranquilo de lo que vi, de lo que sentí y de lo que hablamos allí dentro".

Sobre los acontecimientos que se han sucedido en los últimos días, Arturo Eías señaló que "a mi me sorprendió la renuncia de Sergio Egea, pero me sorprendió menos de lo que todo el mundo cree. Sergio es un amigo mío, yo lo traje y lo conozco desde hace mucho tiempo, no podemos estar más que agradecidos con lo que hizo en el club. Sin embargo la presión es muy fuerte. No es lo mismo subir de Segunda B a Segunda, que la posibilidad de subir a Primera División, y poder disfrutar del mejor fútbol del mundo. Esa presión Sergio no la aguantó, lo único que tengo para Sergio son palabras de agradecimiento, llegó hasta donde pudo llegar, lo hizo muy bien".

En cuanto al futuro de David Generelo en el banquillo, Arturo Elías Ayub fué contundente: "La decisión que tomamos, junto con el presidente y junto a Joaquín del Olmo, fue darle la oportunidad a David Generelo. La plantilla está al cien por cien con él, nada más que llegué a Asturias lo primero que hice fue pedirle a David que hablara conmigo. Hablé con él y lo vi muy maduro, muy serio. Hablamos de los riesgos que puede tener que no de resultados, tanto para el club como para él, hablamos de cuales pueden ser las consecuencias de que los resultados no lleguen relativamente rápido y David, como ha sido siempre, con honestidad aceptó el reto. Estoy muy tranquilo y muy contento de que sea David Generelo el entrenador del Real Oviedo hasta final de temporada, y si se logra el ascenso, hasta en Primera División". siempre que los resultados se den.

El mensaje que le envió a la afición Arturo Elías Ayub fue el siguiente: "A la gente le estoy muy agradecido, ya que como siempre he dicho, son la mejor afición del mundo. A la gente de fuera, que es el 99% y que quieren el bien del club, les quiero decir que estén tranquilos, que las cosas van a salir bien. Hace tres años este club iba a desaparecer; hace dos estábamos en el infierno entre 80 equipos por ahí perdidos; hace uno logramos el ascenso a Segunda División y hoy estamos luchando el ascenso a Primera. El plan era consolidarnos en Segunda, evitar el descenso y eso está logrado. Si se da el ascenso será una maravilla, y es lo que estamos buscando, pero también les pediría memoria. Hay que acordarse dónde estábamos y hacia donde estamos yendo, hay que ir con paso firme y vamos con el plan. Perder tres partidos no dice nada, quedan 36 puntos por jugarse, son muchísimos. Les diría que si estamos separados no se van a dar los resultados. Si cuerpo técnico, la plantilla, la afición y la directiva no están totalmente unidos no vamos a lograr nada. Cuando el año pasado todos estábamos unidos se logró el ascenso. Hay que volver a estar todos unidos, olvidarse de estos tres partidos, vamos para delante y a tratar de lograr el ascenso. Si no estamos unidos no se va a lograr, pero por el contrario si estamos unidos les firmo que lo vamos a lograr".

Sobre las posibilidades del equipo de aquí a final de liga, Arturo Elías Ayub señaló que "soy realista, es una división muy difícil y somos el equipo que ascendió este año, tenemos un gran equipo. Aunque soy realista, tengo que tener metas y la meta es el ascenso. Espero que se logre, estamos muy a tiempo de que si se consigue la unidad podamos lograr el ascenso. Si se logra esa unidad sería mucho más optimista. Siguen habiendo los fantasmas del pasado, que crean esas “vidillas”, ex directivos, gente que quiere entrar como directivos, gente que quiere trabajar en el club. Ya no va a pasar que el que hable más con la prensa, el que diga más cosas malas puede ser el próximo presidente. Este club tiene una estabilidad financiera, económica, administrativa y deportiva, que les quede bien claro a los fantasmas del pasado. Ojalá se sumen y no resten". 

Con respecto al mensaje y la exigencia que le ha transmitido al vestuario, Elías Ayub confirmó que "fue lo primero que les dije, lo tienen muy claro desde el principio de temporada y hoy más que nunca. Yo se lo comenté pero ellos también me lo dijeron. Estamos en posición de play off de ascenso, tampoco es que pasara un maremoto por aquí, estamos bien. Hemos hablado claro. Para tomar decisiones necesito tener todos los elementos para poder tomarla. Lo que hice ayer con Generelo, lo que hice con el presidente y Joaquín, lo que hice hoy con los jugadores son las partes que se necesitan para tomar una decisión. Hablamos del futuro, de lo que viene. Sentí un grupo unido, totalmente comprometido y convencido del objetivo. Estos chavales tienen todo el apoyo de Arturo Elías, del Grupo Carso, de Joaquín del Olmo, del Presidente y espero que la gente nos de su confianza y nos de ese apoyo total".

Preguntado por si puede ser una presión añadida el marcarse un objetivo como el ascenso, Arturo Elías aseguró que "el fútbol sin presión no es fútbol. Es bueno que estén presionados. Hablo de ascenso ya que es el objetivo, pero hay que ser realistas. Si no es este año será el próximo, pero lo vamos a intentar, no tengo la menor dura. Ojalá sea este año, pero si no el próximo o el siguiente, pero que este club logrará el ascenso lo tengo claro. Hay una estabilidad en todos los sentidos y como decía mi abuelita, vísteme despacio que tengo prisa. La consolidación es un éxito. Si subiéramos sería una locura. El objetivo es ascender y creo que si no se asciende este año se logrará el siguiente o el siguiente. Acabar cuarto, quinto o sexto no sería un fracaso, sería un éxito aunque el objetivo es el ascenso".

Con ganas de disfrutar del 90º aniversario, Arturo Elías se mostró "muy emocionado, me invitaron a muchas fiestas. Venimos por la celebración del 90º aniversario y de todos los actos que habrá. Tengo muchas ganas y entusiasmo de estar por aquí".