Skip to main content
ES

Anquela: "Vinimos aquí a ganar"

El técnico valoró el trabajo de su equipo como "un buen partido excepto cuando nos hemos puesto por delante", y entendía que "lo hemos tenido muy cerca" ante un "gran equipo como el Rayo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, valoró en el Estadio de Vallecas el empate de su equipo, mostrándose satisfecho por el encuentro despachado menos en el momento "en el que nos hemos puesto con el uno a dos, hemos jugado bastante bien salvo en ese tramo del partido". Y es que el técnico oviedista entendía que "hemos confiado todo a defender, hemos sufrido atrás, y eso no me ha gustado. Es el único pero que le puedo poner a mi equipo, hemos hecho un partido bastante bueno". 

Preguntado por la actuación arbitral, Anquela aseguraba que "yo me tengo que preocupar de lo que puedo mejorar yo, y lo que puede mejorar mi equipo. El árbitro a mi no me compete, y unas veces aciertan y otras no. Durante el partido a veces protesto, pero cuando acaba el partido se acabó".

Además, el entrenador jienense explicaba que "no perder es importante, pero nosotros vamos a todas partes con la intención de ganar. Apretamos arriba, con balón lo hemos hecho bastante bien. Hemos conseguido un punto, y a seguir sumando y a seguir trabajando en esta línea en la que venimos, porque creo que el equipo está en un buen momento. A ver si lo aprovechamos para sumar más puntos".

En cuanto al golaverage perdido con el Rayo Vallecano, Anquela lo valoraba como "muy importante, pero anda que no queda de aquí al final de temporada. Ahora tenemos que tener un punto más que el Rayo para estar ahí arriba, que ojalá estemos, porque será una gran noticia para nosotros".

Con tres jugadores sancionados tras el partido en Vallecas de cara al partido ante el Almería, el entrenador del Real Oviedo trataba de restarle trascendencia ya que "estábamos al filo de la navaja, y se ha dado así. Nosotros pensábamos en ganar". 

Satisfecho además con el trabajo defensivo de su equipo, Anquela destacaba que "el Rayo no ha tenido un partido con tan pocas ocasiones de gol como el de hoy aqui en Vallecas. Es un equipo que tiene muchos futbolistas de Primera División, y nosotros lo hemos tenido muy cerca, y no lo hemos conseguido porque no hemos sabido leer el partido. Este partido se ganaba con la gente que está más lejos de la portería, teniendo el balón y aguantándolo, pero lo hemos basado todo en defender. Estamos tristes porque no hemos ganado, veníamos aquí a ganar", sentenciaba.