Skip to main content
ES

Anquela: "Va a costar sangre, sudor y lágrimas"

Define a Osasuna como "un equipo de Primera División" e insiste en "dejarse el alma y tener la fortuna necesaria"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del primer equipo del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido esta mañana en sala de prensa tras el entrenamiento del equipo en El Requexón.

El técnico jienense ha valorado el estado de sus jugadores, con evolución positiva de Aarón, y con el objetivo de "recuperar a toda la gente que se pueda". Tras la racha positiva, Anquela ha querido hacer un llamamiento a la calma. "En este juego hay que estar en las duras y en las maduras, que los resultados no engañen. Vienen como consecuencia del trabajo, de hacer las cosas bien, y así poder competir. El que no piense así se está equivocando". 

El entrenador sigue insistiendo en el trabajo diario, pero sí reconoce que "el equipo está siendo un poco más compacto y sólido. Aquí no se puede bajar el nivel, se lo digo siempre a los chavales. Sino vamos al cien por cien, no podemos ni empatar. El cien por cien no te garantiza ni el empate. Siempre digo lo mismo, pero es que no entiendo el fútbol de otra manera. Ya se acabó el que este le va a ganar al otro, porque estamos todos los equipos en un detalle, y el detalle a veces no se puede preveer, y en eso está el partido".

Preguntado por si sus jugadores se lo han puesto especialmente difícil esta semana para elegir el once, el técnico recordaba que "yo tengo una norma, y es que el verde los domingos va poniendo y va quitando. Estoy muy contento con mis jugadores, siempre lo he estado, hasta cuando no venían los resultados. Nos va a costar sangre, sudor y lágrimas, pero eso lo se de siempre. Con el nombre no se gana, somos todos muy parejos. Ahí están los resultados, te lo dicen cada domingo. El que se agrande y saque la cabeza por encima de la valla, te la van a cortar. Hay que picar piedra y trabajar cada día, y luego tener la fortuna necesaria, para que ese detalle que he comentado antes caiga de tu ladoYo lo único que pido es que los chavales vengan cada día y trabajen y disfruten del día a día. Hoy en día tener un trabajo en el que disfrutas de lo que haces, te pagan bien... es para valorarlo. Yo decido si juega uno o el otro, pero que me lo pongan tan difícil como lo venimos haciendo hasta el día de hoy.".

En cuanto al rival de este fin de semana, el recién descendido CA Osasuna, el entrenador oviedista lo valora como "un equipo de Primera División. Viene con esa ventaja, creo que estará arriba porque tiene que estar, porque son buenos y porque lo tiene todo para volver a la máxima categoría. Pero no va a ser fácil, lo saben ellos, nosotros y todos. Dejarse el alma en cada partido, y tener la fortuna necesaria. Preveo un partido duro y competido, somos dos equipos que queremos ganar, y que sabemos ir para arriba y queremos que el resultado caiga de nuestro lado", sentenciaba.