Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: "Todo se consigue siendo un equipo"

El jienense se muestra orgulloso con el trabajo de su equipo, destacando que "nos dejamos hasta la última gota de sudor en el campo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras el importante punto cosechado en el Carlos Belmonte, el entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del estadio manchego.

El jienense ha comenzado valorando el partido de su equipo, asegurando que “nosotros siempre queremos ganar, hemos tenido opciones, pero no hemos acertado. Salvo los últimos minutos, no hemos pasado ningún agobio. Aquí se trata de luchar y trabajar como lo hemos hecho hoy. Teníamos un gran equipo delante y no hemos tenido la fortuna necesaria. Me hubiera gustado haber metido alguna de las que tuvimos, pero hoy teníamos delante un equipo muy bueno, que empujó con criterio. Estoy contento con mis chicos”.

En cuanto a la manera en la que el conjunto oviedista ha contrarrestado el juego del Albacete, creando peligro sobre la meta manchega y con una gran posesión del balón, el preparador oviedista cree que “cada partido es una lectura y hoy hemos creído que había que hacerlo así. Estoy orgulloso de cómo trabajan los jugadores. Es un punto importante para nosotros. Nosotros proponemos tener el balón, unas veces se puede y otras no. No voy a ir contra natura, con la gente que hay en el campo buscaremos las soluciones”. Además, preguntado por si la versión del Real Oviedo en el Carlos Belmonte se asemeja a su idea de juego, Anquela reconoce que “1uiero tener más el balón, jugar más, llegar por banda… Hay momentos en los que se va a poder hacer y otros no, pero buscaremos la forma de competir para sacar más puntos. Hoy hemos competido desde el minuto uno y nos dejamos hasta la última gota de sudor en el campo”.

Sobre los cambios, el entrenador azul destaca que “hoy teníamos un riesgo grande, no poder contar con gente para jugar de mediocentro el próximo partido. Hay que ser capaces de seguir sumando, ir por esta línea. Ser un equipo de fútbol, eso es lo que buscamos. La gente nos exige y hay que darle. Todo se consigue siendo un equipo y creciendo cada vez más”.

Finalmente, preguntado por los aficionados desplazado al Carlos Belmonte, Juan Antonio Anquela comente que “se van orgulloso, si les podemos dar se lo damos. Me alegro mucho por ellos, se van contentos, ya que puntuar aquí no es fácil”, sentenció el jienense.