Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: "Tengo que preocuparme de lo que podemos mejorar"

El técnico valora a un gran rival como el Almería que "tiene muchas armas" y quiere que los suyos no cambien en "intensidad y en querer ser un buen equipo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, comparecía este mediodía en sala de prensa valorando antes de nada el estado de sus jugadores ante una convocatoria de la que, adelantaba, "se va a caer Boateng porque no está en condiciones y necesitamos gente al cien por cien. Si estando a tope nos cuesta, regalando tendremos problemas". 

Tras los últimos buenos resultados del equipo, el técnico recuerda que "esto es vivir jornada a jornada, y a ver si tenemos la suerte de seguir creciendo y puntuando mañana". Preguntado por el enfado tras el empate en Canarias, Anquela aclaraba que "no estaba enfadado por el fútbol, pero no hay que darle más trascendencia. Llevo mucho tiempo diciendo que a ver si cae de nuestro lado, ojalá que sea así, pero ni voy a entrar más ni a valorar porque tengo que preocuparme de lo que podemos mejorar. En lo que no depende de mí, a seguir peleando".

Con la ausencia de Christian por sanción, Anquela deberá recolocar la defensa, con opciones para Carlos Martínez y Josín, el entrenador del Real Oviedo recuerda que "no tenemos demasiadas alternativas, estamos los justos, pero creo que compensados y competitivos". Lo que no quiere el míster oviedista que cambie es "la intensidad y la forma de querer ser un buen equipo de fútbol" aunque los nombres que estén sobre el terreno de juego tengan que modificarse. Quiere que su equipo "sea ambicioso" pero también señala que "unas veces se puede y otras no".

Preguntado por el rival, el Almería, comentaba el jienense que "este año han estado tranquilos, y tiene muchas armas y variadas" y le resta importancia a la goleada en Copa porque "esto es otra historia, jugarán uno o dos de los que estuvieron en ese partido". Y es que, destaca Anquela, "el Almería juega bien a esto, sabe lo que hace y son verticales. Están ahí, porque este año no se han metido una presión innecesaria". 

Valorando positivamente el fichaje de Omar Ramos, el técnico del Real Oviedo comentaba que "lo único que hace falta es que tengamos la paciencia necesaria, porque en el fútbol no te pones la camiseta y vuelas como Superman. Ojalá fuese así, pero todo requiere un tiempo de madurar, como le pasó a Alanís. Hemos tenido toda la paciencia del mundo, y este es un caso que debe ser parecido".

Finalmente, y sobre la visita de Joe Aboumbrad, Anquela señalaba que "estos hombres son la referencia del Oviedo. Solo hay que ver cómo estaba el club cuando ellos entraron y cómo está ahora. Están mirando hacia arriba, y es lógico porque han apostado fuerte, y lo único que hay que hacer es darles las gracias por lo que han hecho y hacen por este club", sentenciaba.