Skip to main content
ES

Anquela: "Tenemos que dar el nivel que requiere la categoría"

El técnico insiste en encontrar la versión buena del equipo "con trabajo, compitiendo y jugando bien al fútbol" de cara a la visita a Osasuna, un rival que "lo tiene todo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, comparecía esta mañana en sala de prensa en las instalaciones de El Requexón.

El técnico oviedista comenzaba valorando la baja de Mossa de cara al choque en El Sadar: “son las consecuencias de LaLiga, cumple ciclo y está. Tenemos que buscar soluciones y las vamos a encontrar. Sé lo que quiero y espero dar la versión que hemos venido dando en un tramo de la competición. El Real Oviedo tiene que ser un equipo fiel a su filosofía y que haga las cosas según mandan los cánones”.

Precisamente, sobre las conclusiones que sacó el fin de semana pasado ante el Lorca, el técnico carbayón afirma que “el otro día saqué más cosas buenas que malas. Si contamos las ocasiones que hicimos fue uno de los partidos donde más logramos. Hasta la roja tuvimos varias ocasiones claras. De cara al choque ante el Osasuna no se el equipo que me voy a encontrar, si la versión buena o no. Tenemos que estar al nivel que requiere la categoría, siendo un equipo de Segunda División, con las ideas claras”.

El Real Oviedo se enfrentará este sábado ante el Osasuna en El Sadar, y preguntado por sus sensaciones Anquela explicaba que "siempre son buenas, ya que el trabajo diario es muy bueno. Los domingos son otra historia, con días de dar el nivel y otros no. Quiero saber lo que me voy a encontrar en El Sadar. Tenemos que dar la versión buena, con trabajo, compitiendo y jugando bien al fútbol. Hubo un momento de la temporada que nadie quería jugar contra nosotros y ahora sí. El que regala lo paga".

Precisamente preguntado por el rival, "si miras y analizas, el Osasuna es un equipo poderoso, que tiene ocasiones de gol y juega bien al fútbol. Ellos no nos van a regalar nada. Tenemos que contrarrestar su juego. Tienen buenos futbolistas. Los jugadores de Osasuna son escogidos, de primera. Al bajar tienen esa ventaja", asegura el jienense.

Preguntado por si puede influir la presión de Osasuna al rival a la hora de jugar en casa, Anquela asegura que "lo que nosotros tenemos que intentar es comernos al Sadar, compitiendo y siendo mejores. No es fácil ir a Pamplona y ser mejores que el equipo que juega en casa".

Finalmente, y con respecto a la conversación que mantuvo con Miguel Linares esta semana, Anquela explicaba que "estábamos hablando de todo, de nosotros, de que hay que dar el paso. El fútbol ha cambiado mucho. Antes los capitanes te arrinconaban contra la pared, pero ahora ha cambiado. Ahora las cosas se dicen a la cara y bien. Hay momentos en el que los capitanes tienen que tirar de esto, entendiendo que esto es cosa de todos. No podemos dejar a nadie, ya que no sabemos qué va a pasar de aquí en adelante. Sabemos cuáles son nuestras limitaciones y cuáles son nuestras virtudes, por eso hay que jugar con ello para conseguir lo que nos propongamos. Si lo hacemos seremos un equipo competitivo", sentenciaba.