Skip to main content
ES

Anquela: "Tenemos que competir con el doble de corazón"

Tras el entrenamiento vivido en el Carlos Tartiere, el técnico oviedista reconoce haberse "emocionado" y espera mañana "una fiesta del fútbol asturiano"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en sala de prensa tras el entrenamiento en el Carlos Tartiere.

Ante la gran afluencia de público en el feudo oviedista, el jienense reconoce que "pensaba que lo había visto todo, pero lo de hoy es nuevo. Mi deseo sería participar en un entrenamiento como este. Mi grado de sorpresa con esta gente casa vez es mayor, es increíble todo lo que tenemos detrás. No soy de ganarme a la gente con palabras, soy de hechos. De momento nos van ganando".

Sobre cómo afecta un ambiente como el vivido en el Carlos Tartiere a sus jugadores, Anquela asegura que "debemos de concienciarnos que esto es un sentimiento. Nosotros tenemos que competir con el doble de corazón para sobreponernos a cualquier rival. Con ese doble de corazón podemos contra cualquier rival". Además, el preparador oviedista destaca que "no he visto mal a los chavales. Si no se motivan ante algo así es que no tienen sangre".

Preguntado acerca de su próximo rival, el Sporting, el técnico azul cree que "vamos contra un equipo al que todo le sale bien, tienen buenos números, pero nosotros tenemos que competir en la línea en la que venímos haciéndolo".

En cuanto a la citación de cara al encuentro en el Molinón, Anquela afirma que "la lista es fácil, vamos con los que tenemos. Alguno no está para el partido entero pero nos pueden ayudar y sumar".

Preguntado sobre dónde puede estar la clave del equipo para conseguir los tres puntos, el técnico carbayón asegura que "todo pasa por ser un equipo los 90 minutos. En segunda hay que estar al ciento veinte por cien, si no lo pagas. Es una categoría con mucha igualdad y si te descuidas lo pagas. Pido intensidad en todo el partido. Mañana no hay oportunidades, si salimos despistados lo pagaremos".

Finalmente, preguntado acerca de qué es lo que le preocupa del Sporting, Anquela señala que "preocupa todo. Vamos a jugar ante un rival que estaba en primera hace nada. Me preocupan muchas cosas, pero lo que me preocuparía es que no disfrutasemos. Mañana es la fiesta del fútbol asturiano, no se puede empañar con nada. El fútbol tiene que ser así y no hay más", sentenció el jienense.