Skip to main content
ES

Anquela: "Tenemos que apretar y tener ganas de ganar"

El técnico oviedista se mostraba satisfecho por cortar la mala dinámica insistiendo que "no vamos a ganar sino peleamos los 90 minutos y somos un equipo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, valoraba la victoria de su equipo ante el Granada porque "era un partido importante. Todo el mundo aprieta y aquí no se regala nada. Son tres puntos buenos, ante un gran rival, que espero que nos sirva para cambiar la dinámica".

Preguntado por lo que le dijo al jugador del filial y autor del gol del triunfo, Steven, el jienense señalaba que "es un jugador del que tengo mucha confianza. Tengo mucha confianza en el Vetusta, es un gran equipo y se puede tirar de ellos. Steven aporta, nos ha dado el gol de la victoria".

En cuanto a la creacción de ocasiones de su peligro por parte de su equipo, Anquela comentaba que "el partido no ha tenido muchas ocasiones de gol, ha habido aproximaciones. Hemos revertido la dinámica y lo hemos hecho ante un rival de categoría. Tenemos que saber que hay que pelear los 90 minutos y todos juntos. Si no hacemos eso no vamos a ganar".

Con respecto al gol de Forlín antes del descanso, el entrenador del Real Oviedo reconocía la importancia a nivel mental y explicaba que "irte al descanso perdiendo no es lo mismo que con empate. El gol de Juan ha tocado la moral al rival. En la segunda parte he visto al equipo que quiero. Tenemos que apretar y tener ganas de ganar. No somos superiores a nadie, pero tampoco inferiores. Estamos con bastantes puntos, dando pasitos, pero debemos de pensar que el sábado hay otra historia. Pelear, competir e ir de verdad".

Finalmente, y preguntado por si ha encontrado la receta para la enfermedad de la que hablaba durante la semana que atravesaba el equipo, Anquela aseguraba que "ahora el siguiente partido nos diagnosticará otra vez. No entiendo otra cosa que entrenar, trabajar y dejarse el alma. El fútbol me ha enseñado que quien no trabaje y le ponga cinco sentidos a esto, no le van a salir las cosas".