Skip to main content
ES

Anquela: "Son tres puntos importantes"

El técnico oviedista ha destacado que "teníamos claro que el que se equivocara perdería", reconociendo que "es el mejor partido que hemos jugado hasta la fecha"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere tras la victoria del equipo ante el Cádiz.

El preparador oviedista considera que el choque de esta tarde “es el mejor partido que hemos jugado hasta la fecha”, asegurando que “concedimos poco ante un buen rival. Tuvimos ocasiones claras y nos hemos aproximado mucho al área. Estoy muy contento con el trabajo de mi equipo, hemos estado bien plantados, jugando bien al fútbol”. Además, el jienense señala que “teníamos claro que el que se equivocara perdería. Nos hemos equivocado poco y se ha visto reflejado en el marcador”.

En cuanto a los cambios que ha realizado en la segunda parte y cómo ha afectado al sistema de juego del equipo, Juan Antonio Anquela entiende que “hemos jugado de la misma manera. Linares ha hecho lo mismo que Carón, lo único que es más delantero. En la primera parte lo hemos hecho muy bien, buscando con juego entre líneas”.

Preguntado acerca de la importancia de los tres puntos de cara al devenir de la temporada,  el preparador oviedista destaca que “son tres puntos importantes. Queremos construir un equipo sólido, con personalidad. Ahora queda mucho trabajo. El fútbol no tiene tregua y no podemos saber que va a pasar mañana, solo trabajo y más trabajo”.

Sobre cómo reconforta el triunfo en el trabajo del equipo pese a las bajas, el jienense entiende que “debería de reforzarnos mucho. A mí no me sorprende, ven como trabajan y lo intensos que son. Mañana tenemos que empezar de cero, apretar. Esta competición no permite error, va a ser dura. El día que se gane un partido hay que hacer fiesta nacional. Si al final nos hubieran metido ese gol, todo el trabajo que hicimos no serviría para nada, por eso hay que seguir trabajando y apretando cada partido”.

Finalmente, en cuanto a la afición que, otro día más, no ha dejado de alentar al equipo durante los noventa minutos, el técnico carbayón cree que “con la gente sobran los comentarios. Solo hay que observar y no hace falta decir más”, sentenció el jienense.