Skip to main content
ES

Anquela: "Somos los únicos que vamos regalando en esta categoría"

El técnico insiste en que "hay que correr, morder, ir de verdad y ganar los duelos individuales" mostrándose disgustado con el trabajo de su equipo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, analizaba en sala de prensa el partido de su equipo en Zorrilla. "Nos han metido tres goles con las veces que nos han llegado a puerta. Cometemos errores que no pueden ser. Parece que nos tienen que dar un golpe para meternos en el partido y así es muy difícil. Es evidente que hemos tenido posesión, el rival ha metido el gol y nos ha esperado atrás, y nosotros hasta el final no hemos estado con claridad en los últimos metros. Al final sí hemos creado ocasiones, con alguna bastante clara".

Preguntado por lo condicionado del partido debido al tempranero gol del Real Valladolid, Anquela señalaba que "en la primera parte no me gustó cómo estuvimos. La actitud que muchas veces veo... hay que dejarse el alma desde el principio y parece que hay que darnos un golpe fuerte para espabilar. De ese golpe no te recuperas. Puede pasar que te vengas arriba, como al final, pero que el rival te gane tranquilamente".

Además, el técnico oviedista explicaba que "teníamos claro el partido porque sabíamos que había que apretar arriba. Ganar los duelos, las segundas jugadas nos ha costado muchísimo. A nivel defensivo no hemos estado mal, pero ir a remolque todo el partido es una ventaja grande para el rival. Hemos estado toda la semana sabiendo lo que había, y cuando uno no está fino, no está fino. En ninguna de las dos áreas. Hemos sido peor ofensivamente porque hay gente que no ha hecho su trabajo. Estoy tan disgustado en la parcela defensiva como en la ofensiva a balón parado. Hay que estar tranquilos en lo que se pueda, y a levantarnos para el partido del sábado", señalaba.

En cuanto a si es un problema mental del equipo, que a rachas juega bien, Anquela explicaba que "en esta categoría hay que correr, hay que morder, ganar muchos duelos individuales y además ir de verdad. En algunas fases no lo hacemos. Y a la primera jugada muchas veces ya nos despistamos. En esta categoría ningún equipo te regala nada, y los únicos que vamos regalando somos nosotros", sentenciaba.