Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: "Ser un equipo"

El técnico insiste en "basarnos en el respeto al rival, a la categoría, y a partir de ahí competir cada partido como si fuera el último"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Juan Antonio Anquela, comparecía esta mañana en sala de prensa valorando la semana de trabajo de su equipo antes de recibir al CD Lugo.

Preguntado por las bajas, y los jugadores tocados, el técnico oviedista explicaba que "Saúl está bien, y Carlos habrá que esperar a mañana" pero se mostraba "preocupado por el partido, porque siempre es el mismo discurso pero no me voy a cansar de repetirlo, pero es que no hay otra respuesta". Y es que el entrenador del Real Oviedo comentaba que "el Lugo es un rival que está jugando mucho mejor de lo que dicen sus números. Tenemos que salir a competir desde el principio y a hacer las cosas que se requiere".

En cuanto a la ausencia de Ramón Folch, Anquela comentaba que "espero que el que entre en su sitio lo haga como lo viene haciendo el. Sobre todo que seamos un equipo reconocible, nada más". Sobre si está notando algo de relajación, el entrenador del Real Oviedo era tajante "no contemplamos eso nunca, jamás. Todos los partidos hay que tratarlos desde el respeto, y además el Lugo es un equipo capacitado para ganar aquí, como cualquiera. Y eso es lo que me preocupa, porque les estoy viendo jugar y lo están haciendo mucho mejor de lo que dicen sus resultados".

Además, el técnico jienense explicaba cómo afrontar el partido con la posible entrada de Javi Muñoz en el centro del campo. "Yo a Javi no le puedo cortar las alas, trataremos de ser equilibrados. Si algo no funciona habrá que hacer cambio, pero ojalá no tengamos que hacerlo".

Tras el empate en Albacete, Anquela recordaba que "hicimos un trabajo excepcional, tuvimos las ocasiones que tiene que tener un equipo fuera de casa, y sufrimos muy poco. Siempre pensamos en darle continuidad al buen trabajo, y si es ganando mejor. Estamos en nuestra casa, ante nuestra gente, y lo único que les pido es que nos ayuden porque vamos a pasar momentos complicados, en los que vamos a sufrir. Tenemos que basarnos en el respeto al rival, a la categoría, y a partir de ahí competir cada partido como si fuera el último. En esta categoría te puede ganar cualquiera, en cualquier momento y cualquier campo. Cuando durante una semana no estás metido en el partido, no intentes hacerlo el día que se juega", sentenciaba.