Skip to main content
ES

Anquela: "Seguimos en la lucha"

El técnico oviedista reconoce que su equipo sufrió demasiado pero lo da por bueno al lograr "seguir con vida" en la pelea por los play offs

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, compareció en sala de prensa tras la victoria de su equipo en el Carlos Tartiere ante el Sevilla Atlético.

Reconociendo que "hemos podido solucionar el partido mucho antes y hemos acabado sufriendo, como siempre. Nerviosos y un tanto asustados, porque es lógico" también destacaba que "en la primera parte hemos creado muchas ocasiones y no las hemos metido".

Superada la primera final, señalaba Anquela, "que era el objetivo, el rival ha competido y ha jugado el partido que tenía que jugar. Han sido muy profesionales, sabíamos, que iba a ser así de difícil, y cuando más fácil lo teníamos nos metemos un gol. Llega el miedo, y las indecisiones. Pero hemos ganado, seguimos en la lucha. Vamos a ver si somos capaces de mejorar algunas facetas del juego y saber leer el partido. Si toca sufrir, toca sufrir. Pero sí es cierto que es un sufrimiento que debía haberse solucionado mucho antes".

Además, el técnico jienense se mostraba tranquilo en cuanto a las ocasiones generadas, aunque reconocía que "te da rabia que no llegue el gol cuando están trabajando tan bien, hoy hemos fallado muchas. La necesidad a veces te hace cometer errores, y eso es lo que nos ha pasado". 

Finalmente, y preguntado por la sensación tras lograr mantener las opciones vivas, y por las dos jornadas que faltan, Anquela recordaba que "a este equipo se le pueden reprochar muchas cosas, pero lo que es entrega, predisposición y ganas, jamás. El equipo hace lo que puede y más. Preparar otro partido, que de nuevo es sin margen de error. A la afición no le pido nada, siempre está con nosotros. Al entorno que sepa lo que cuesta y lo que tenemos que sufrir para ganar el partido. Y a mis futbolistas les pido equipo, entrega y dejarse todo. Saber jugar el partido que para nosotros es importantísimo. No tenemos margen de error. Si lo hay, ya no hay más", sentenciaba.