Skip to main content
ES

Anquela: "Quiero ver el campo a reventar"

"Agradecido" al Grupo Carso y al club, el técnico cree que "la clave está en competir e ilusionar a la afición; construir un buen equipo y trabajar"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa del Carlos Tartiere ha sido el escenario de la presentación oficial de Juan Antonio Anquela como nuevo entrenador del Real Oviedo.

El jienense estuvo acompañado del presidente de la entidad, Jorge Menéndez Vallina, quien ha comenzado dando la bienvenida al nuevo técnico oviedista, destacando la predisposición de Anquela por unirse al proyecto del Real Oviedo: “Muchísimas gracias por aceptar este reto, va a ser importante. Sabes que vienes a un equipo especial por afición, historia y propietario. Somos conscientes de dónde estamos y esperamos que consigas los mejores éxitos. Estamos contentos de que estés aquí, ha sido una negociación muy sencilla y te deseamos lo mejor”.

Por su parte, el técnico andaluz, ha comenzado asegurando que “la historia con el Real Oviedo viene de largo, no es la primera vez que he estado reunido con el club. Este año cuando acabé con mi equipo, mi representante me dijo que había la posibilidad de venir al Real Oviedo y no lo dudé. Hablé con Arturo y las sensaciones son muy buenas. Lo que hace el Grupo Carso por el club es una cosa maravillosa y esperamos que salga como queremos”. Precisamente, sobre la llamada que mantuvo con México, Anquela ha reconocido que “fue una conversación super amable, me dio la bienvenida y las gracias. En realidad, el que tengo que dar las gracias soy yo por estar aquí. Hablamos de fútbol, pero yo en el fútbol soy más fácil que la tabla del uno, el fútbol me ha hecho ser así, y mi discurso no va a cambiar de aquí a final de temporada”.

Preguntado acerca de lo que espera del futuro como preparador oviedista, el jienense asegura que “quiero conseguir lo mejor, y lo mejor es hacer un buen equipo de fútbol, que el estadio, en el que se me ha puesto el pelo de punta cuando he venido, disfrute. Vamos a intentar pelear, ser el equipo que he querido tener siempre”. Además, sobre el reto que se marca al frente del banquillo carbayón, Anquela señala que “en los equipos en los que estoy siempre me marco el mismo reto, trabajar y dar el máximo. Tengo la oportunidad de hacerlo en un club maravilloso como es el Real Oviedo, y espero estar a la altura de lo que significa este club”.

En cuanto a la confección de la plantilla y sobre las posibles llegadas y salidas, el jienense destaca que “cuando hable con el club me lo puso muy fácil. Ellos decidirán quién sale y los que entra lo haremos en conjunto. Creo que es como funciona el tema y en los próximos días se comunicará todo. Vengo a construir un buen equipo de futbol, con la gente que está aquí, para luego hacerlo competir para darle la ilusión a la afición, la ciudad y la gente que compone el Grupo Carso, que es quien hace crecer a esta empresa, y lo seguirá haciendo”.

Sobre sus preferencias a la hora de buscar jugadores en el mercado, el preparador oviedista asegura que “hemos tenido poco tiempo y ahora toca hacer las cosas con calma. Ya dije que cualquiera no puede ser jugador del Real Oviedo, el Tartiere se come a futbolistas muy buenos. Para triunfar en el Real Oviedo hay que tener las cosas claras, competir y aguantar la presión que impone su historia y su afición”. Además, el técnico carbayon reconoce que “hay que ir con calma. Todo el mundo se piensa que el Real Oviedo es un equipo poderoso, pero el Real Oviedo mira el euro y lo veo correctísimo. Si viviéramos por encima de nuestras posibilidades vendrían los problemas. Tenemos que firmar lo que queremos y acertar. Es como los melones, el año pasado todos buenísimos y este año todos pepinos, por eso con tranquilidad e intentar fallar lo menos posibles”.

Acerca de cuál espera que sea el sitio del Real Oviedo en esta nueva temporada en Liga 1|2|3, Juan Antonio Anquela entiende que “el fútbol no te permite saber cuál es su sitio. Mirar los equipos que han descendido, la segunda es una batalla constante y tenemos que prepararnos. La clave está en competir e ilusionar a la afición, quiero ver el campo a reventar. Con 15.000 retumba y no me quiero imaginar cómo puede ser a reventar”.

Preguntado sobre cuál será la idea de juego que espera transmitirle a su equipo, el andaluz señala que “esa es la pregunta del millón. Siempre he ido a los equipos con una idea clara de juego, pero luego veo, analizo y entiendo la forma en la que hay que competir. Necesitamos buenos futbolistas, que aguanten la presión y el ritmo de la Segunda División. Es una batalla cada partido y hay que saber muy bien que terreno se pisa. Vengo a crear un buen equipo y a trabajar”.

En cuanto a la ansiedad palpable en el entorno por conseguir el ascenso a la Liga Santander, el jienense entiende que “hay que ir con calma, ya que alguno ha ascendido el 25 de junio, como el Getafe. Hay que pelear hasta el final y si podemos hacerlo antes mejor. Esto es la Segunda División y hay que competir todos los domingos. La igualdad es tremenda, mirar que equipos han bajado. A principio de temporada esos equipos estaban preparados para ascender y ahora mira donde están. Tenemos que estar preparados para competir, trabajando, ya que es la única forma de recoger los frutos del trabajo".

Sobre lo que más le ha llamado la atención tras su llegada a Oviedo, el técnico oviedista destaca que “me ha despertado curiosidad la rueda de prensa, no he hecho ninguna con tanta gente, salvo la del día del Real Madrid. No he visto tantos periodistas y tan juntos como aquí”.

Finalmente, ante la disputa del derby esta temporada, Anquela reconoce que “tiene que ser precioso.Hay que competir como el que más para que la semana sea dulce, sabiendo lo que representa ese partido y lo que significa. Estamos preparados para que sea muy dulce”, sentenció el jienense.

Tras la rueda de prensa de presentación, el preparador oviedista saltó al terreno de juego, donde un millar de oviedista le brindaron una calurosa bienvenida y le desearon suerte. Además, Anquela se acercó a las instalaciones deportivas Tensi para saludar a los integrantes del primer turno del Campus Real Oviedo, que comienza su andadura en el día de hoy. Allí los pequeños le cantaron el cumpleaños feliz al presidente, Jorge Menéndez Vallina, y pudieron preguntarle sus inquietudes al nuevo entrenador además de darle todo su cariño.