Skip to main content
ES

Anquela: "Quiero un equipo que compita los 90 minutos"

El técnico oviedista cataloga al Tenerife como "la mejor plantilla de la categoría" y apela a "la máxima intensidad" para crecer como equipo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón en la previa del choque ante el CD Tenerife.

Como viene siendo habitual, el preparador oviedista ha comenzado ofreciendo el parte médico de la plantilla, asegurando que “de cara al partido de mañana recuperaremos alguno. Tenemos la baja de Christian y vamos a tener que contar con ellos para la convocatoria”.

En cuanto al choque de mañana ante el CD Tenerife, el jienense entiende que “el partido no va a ser nada fácil, viene el equipo con mejor plantilla de la categoría. Tienen muchos y muy buenos futbolistas, saben lo que quieren y juegan muy bien. Veremos que somos capaces y esperamos estar al nivel que nos van a requerir”.

Preguntado acerca del juego de su equipo en las últimas jornadas, el técnico carbayón señala que “no me gusta poner excusas. Hemos podido hacer más cosas de las que hemos hecho hasta ahora, es lo que pensamos. Lo único que tenemos que hacer es vivir el día a día, estando tranquilos y confiando en lo que hacemos. Quiero un equipo que compita los 90 minutos, jugando bien al fútbol y yendo a por el partido. La Segunda no tiene secreto, jugar bien, siendo intensos desde el trabajo y tener la suerte de cara”. Además, sobre lo que le falta al equipo para conseguir más puntos en las próximas jornadas, Anquela reconoce que “el único secreto que tiene esto es jugar los 90 minutos. Los errores que concedemos son de bulto y hay que pagarlos. En líneas generales, al equipo le falta muy poco para ser un buen equipo de fútbol. Tenemos que tener tranquilidad, sabiendo lo que se hace y no cambiar nuestra forma de pensar”.

Sobre la posibilidad de que Miguel Linares ocupe una de las posiciones del ataque en el encuentro de mañana, Anquela asegura que “a Linares siempre lo tengo presente. Ha tenido ocasiones, pero trabajo y sacrificio no se le puede pedir. Sabemos lo que nos puede aportar y hay que saber cuándo usar su carta. En cuanto al trabajo y a la intensidad no se le puede recriminar nada”.

Finalmente, sobre la intensidad que, semana a semana, le pide a su equipo, Juan Antonio Anquela cree que “el equipo es intenso, pero nos falta serlo los 90 minutos. El día que bajas un poco no puedes ganar. No me preocupa la falta de intensidad ya que este equipo la tiene, si bien es cierto nos ha faltado en algunas fases de los partidos”, sentenció el jienense.