ROV / NOTICIAS

Anquela: "Orgulloso de este equipo"

El técnico se mostró satisfecho por la capacidad de los suyos de recuperarse ante dos "mazazos" y apela a mantener siempre la humildad para no perder el rumbo

Volver

07/01/2018 20:23

Tras el punto cosechado esta tarde en El Alcoraz, el entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en sala de prensa.

El jienense ha analizado el choque ante el conjunto oscense, asegurando que “ha sido un partido igualado en todo, con momentos puntuales que no nos han beneficiado, pero hemos peleado. Es un empate justo”. Además, el técnico carbayón destaca que “me ha parecido un partido de los que se juegan a final de temporada. Como espectador me hubiese divertido. He visto a dos equipos con muchas ganas, jugando bien al fútbol”.

Sobre el partido del equipo y cómo el grupo se ha sabido sobreponer y conseguir el empate, Anquela reconoce que “es evidente que no hemos metido el penalti y luego nos pasa lo del gol. Lo bueno del equipo que no se ha venido abajo, hemos peleado. Hay que estar orgulloso de este equipo, hay que felicitarlos. Nos hemos sabido recuperar. No hemos estado mal. Hemos tenido la identidad que se nos requiere, es por dónde voy. El equipo ha peleado y competido hasta el final, no se les puede pedir más. Hemos sabido llevar el partido”.

Preguntado acerca del balance que hace de este primer tramo de competición, el jienense señala que “el balance que hago es que quedan 21 jornadas. Quiero que seamos equipo, es lo único que pido. Tenemos que ponernos a la faena y ser un equipo, como hoy”.

Finalmente, sobre la posición que ocupa el Real Oviedo, tercer en la tabla, y lo que supone esto para el grupo, Anquela afirma que “lo único que puedo decir es que nos ha costado 20 jornadas estar ahí arriba. Tenemos que seguir peleando y si no somos humildes, no dejamos el alma, nada valdrá. El equipo va a Vallecas a por los tres puntos y sabemos que si no lo trabajamos y lo competimos no haremos nada”, sentenció el jienense.