Skip to main content
ES

Anquela: "Nunca debemos perder la humildad"

El preparador oviedista destaca de su próximo rival que "tienen un buen nivel de fútbol, son el líder y para mí los mejores de la categoría"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón la primera semana de entrenamientos del año.

En la primera comparecencia de prensa de 2018 y tras el parón navideño, el preparador oviedista asegura que “he visto a la gente bien, algún resfriado, pero bien. Esperaremos hasta última hora”. Además, sobre la posible convocatoria de Toché, el jienense reconoce que “hay que estar tranquilos, preguntaremos y haremos lo mejor para todos. Le he visto perfecto y esperaremos para ver si podemos contar con él”. En cuanto a si cree que el parón afectará en el rendimiento que venía desplegando el equipo, Juan Antonio Anquela entiende que “estos parones no sabes cómo van a salir. Quiero que sigamos compitiendo en la misma línea, y que no le perdamos la cara al campeonato”.

Sobre su próximo rival, el Huesca, el técnico carbayón destaca que “han ganado a rivales buenos. Tienen un buen nivel de fútbol, son el líder y para mí los mejores de la categoría. Los fichajes que han hecho, han sido acertados, todo les ha salido a pedir de boca. Son el mejor equipo y tienen una solvencia y entidad grande en cada partido”. Además, el jienense ha valorado lo que supone la vuelta a tierras oscenses: “voy a ver a muchos amigos, ya que por donde voy dejo buenos amigos. En lo futbolístico es una responsabilidad y sabemos que si no somos el equipo que hemos venido siendo, lo pasaremos muy mal”.

Preguntado acerca de la versión que su equipo desplegó en los últimos meses de 2017, el preparador oviedista señala que “ahora somos un equipo complicado, que hace las cosas bien. Es el camino a seguir y si no estaríamos engañados. Lo primero que nunca debemos de perder es la humildad y el respeto, al futbol, a los rivales y más al Huesca. Son superiores a nosotros, llevan cuatro puntos más, y solo podremos ganarles con trabajo y humildad. Si nos equivocamos lo vamos a pagar muy duro. Estar arriba o abajo es cuestión de dos partidos. Lo que nos hace mejores es tener una filosofía y una identidad en el juego. Debemos seguir por ese camino, lo demás no nos importa”.

Después de una semana de entrenamientos, el gran ambiente que se respira en torno al equipo y la afluencia de público en cada jornada de trabajo, Juan Antonio Anquela asegura que “a mí me da un miedo increíble. Soy muy responsable y no quiero fallar a nadie. Jugamos con la ilusión de mucha gente y no podemos fallarles. Ser del Real Oviedo es una religión y tenemos que estar a su altura. No podemos decirles que no se ilusiones, pero que nos ayuden y que sepan que es muy complicado”.

En cuanto a la posible llegada de fichajes en este mercado invernal, el técnico azul se muestra cauto y reconoce que “yo lo único que espero es llevar 18 a Huesca y luego ya vendrá. Aquí hay personas que trabajan bien y se está cociendo todo”.

Finalmente, ante una noche tan mágica como la de hoy, Juan Antonio Anquela asegura que “solo quiero ilusión, trabajo y salud. Ser feliz en mi trabajo y tener salud para poder contarlo. Eso es lo que yo le pido a los Reyes”, sentenció el jienense.