Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: "No somos superiores a nadie"

El preparador oviedista asegura que "los resultados fortalecen el trabajo diario", pero advierte de cara al partido en Sevilla "no hay motivo para confiarse"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón tras el penúltimo entrenamiento de la semana.

El Real Oviedo viaja este fin de semana a Sevilla para enfrentarse contra el filial hispalense. Sobre cómo se afronta el partido tras haber sumado tres puntos el pasado fin de semana ante Osasuna, el técnico carbayón cree que “cada partido es un mundo. Vamos a jugar con el Sevilla Atlético y lo que ha pasado no cuenta. Solo pensamos en el domingo, en competir y en seguir en esta línea. No hay motivo para confiarse, no somos superiores a nadie. Tengo clara esa premisa y luego el partido será como sea. No podemos ir confiados a Sevilla, si lo hacemos lo tenemos claro”.

Precisamente, sobre la dinámica positiva en la que se encuentra inmerso el equipo, con cinco victorias en los últimos seis partidos, Juan Antonio Anquela asegura que “ahora mismo estamos en una racha de buenos resultados y ahora toca mover esto lo menos posible. En esta categoría hay que estar con las orejas tiesas, ya que para ganar se requieren muchas cosa. Tenemos que estar durante mucho tiempo bien y competir”. Además, sobre el cambio experimentado por el equipo en juego, mentalidad y resultados, el preparador oviedista reconoce que “antes no jugábamos mal pero cometíamos errores. Ahora tenemos una fortuna o un ciclo que nos hace ganar. Es evidente que los resultados fortalecen el trabajo diario”.

Sobre su próximo rival, el Sevilla Atlético, el jienense destaca que “en casa equipos importantes no le han ganado. El año pasado estuvo arriba. La cantera del Sevilla es inmensa, una de las mejores de España.  A Día de hoy, es la segunda mejor cantera de España, lo dicen los números”.

Preguntado acerca de la posibilidad de acabar el año en play off, si se consiguen dos victorias en Sevilla y contra la Cultural, el entrenador azul señala que “a mí me preocupan los puntos, ya que no te los quita nadie. Es evidente que las dos cosas van concatenadas, pero me trae sin cuidado la clasificación. Queremos continuidad en el trabajo y sumar el mayor número de puntos posibles”.

En cuanto a la posibilidad de reforzar el equipo en el periodo de fichajes invernal, Juan Antonio Anquela destaca que “el mercado de invierno no me gusta nada. No soy partidario de esto, pero ahí está. Si sale algo bueno se hará. O son mejores de lo que hay aquí o nos quedamos quietos. Si se traen jugadores contrastados bien, si no pasamos. Estoy contento con la gente que está, hemos tenido bajas pero peleamos. No podemos tener una plantilla de 30 futbolistas. Quiero tener mi equipo y si necesito algo lo tengo en el vestuario de al lado. Los del filial están capacitados para poder tirar de ellos cuando se necesiten”.

Finalmente, sobre las bajas de cara al próximo encuentro en Sevilla, el técnico afirma que “tenemos algún problemilla con alguno, pero lo importante es que se van sumando efectivos. Con Aarón si quisiéramos arriesgar podríamos, pero no es lo más oportuno”. Además, sobre la vuelta de Fabbrini al equipo, Juan Antonio Anquela asegura que “no soy médico, pero si me dicen un cruzado pienso en tanto tiempo. Si hay un médico que lo pueda hacer en la mitad que abra una consulta grande para recibir a gente. Quiero tener a Fabbrini ya pero en las debidas condiciones y con garantías plenas”, sentenció el jienense.