ROV / NOTICIAS

Anquela: "No hemos dejado de insistir"

El entrenador destaca la entrega de su equipo y reconoce que "hemos tenido la fortuna que se requiere de cara a puerta"

Volver

07/01/2019 19:53

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Estadio Los Pajaritos tras la victoria de su equipo ante el Numancia.

Para comenzar la comparecencia, el preparador oviedista ha comenzado realizando una valoración del partido, asegurando que "hoy hemos sido efectivos, creando ocasiones de gol. Este es el camino, intentando sumar de tres en tres. Hay que ser capaces de dar un pasito más". Además, sobre el juego de su equipo, el jienense comenta que "valoro lo que hacemos siempre, que nos dejamos la piel. Es cierto que somos cándidos en muchas cosas, pero hoy hemos tenido la fortuna que se requiere de cara a puerta". 

Sobre cómo se ha producido el último tanto del encuentro, Juan Antonio Anquela considera que "ha venido en el minuto noventa ya que no hemos dejado de insistir, que es lo que hacemos siempre", pero el técnico advierte que "hay veces que no sabemos leer el partido, manteniendo la ventaja. Al Numancia no se le puede conceder, ya que si hubiésemos tenido la calma y la tranquilidad en las contras no hubiésemos sufrido tanto. Hay que estar contentos, hemos sumado tres puntos y empezamos bien. El equipo tiene que sumar más".

En cuanto a la igualdad existente en la categoría, con jornadas competidas y rivales correosos, el entrenador azul considera que "esto es Segunda División, el que se descuida palma. Esta categoría es muy complicada. Este año hay 22 equipo que pueden ascender y todos queremos estar arriba. Hay que estar cada partido al límite, en tensión y si no es así ni empatas".

Finalmente, sobre la alineación de Viti en el once, Anquela señala que "hoy he creído que tenía que jugar Viti. Solo pido compromiso. Vamos recuperando a gente y los chavales que vienen de abajo se quedan. Viti lleva mucho tiempo sin jugar un partido entero, lo estamos cuidando y llevándolo con mimo. Creo que en el filial ha jugado seis de titular y cinco entrando desde el banquillo. Entre el filial y nosotros lo estamos cuidando y recuperándolo. Viti se deja el alma los noventa minutos y no hay más", sentenció el jienense.