Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: "No debemos olvidar quiénes somos y de dónde venimos"

El jienense espera un partido "duro", en el que "para ganar tendremos que hacer las cosas muy bien y seguir con este fútbol"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón tras el entrenamiento a puerta cerrada del equipo.

Como es habitual en cada previa, el preparador oviedista ha comenzado ofreciendo la situación del equipo de cara al encuentro frente al Albacete, asegurando que “el parte es positivo. Hemos recuperado a gente que no veníamos contando con ellos. Hoy en la enfermería no tenemos a nadie”.

Para el sábado en el Carlos Tartiere, Juan Antonio Anquela no podrá contar con Rocha, dado que el Comité de Competición no aceptó a trámite el recurso del Real Oviedo para la retirada de la tarjeta roja vista en el Carranza. Sobre este hecho, el técnico azul reconoce que “no quiero entrar en eso, ya que si entro va a haber problemas. Los árbitros hablan de aplicar las nuevas tecnologías, pero no se yo si es así. No quiero entrar”. Además, en cuanto a cómo va a contrarrestar la baja del mediocentro, Anquela señala que “es evidente que trastoca, es un hombre que jugaba con asiduidad, pero quien juegue ahí lo va a hacer bien, no tengo dudas. Tenemos una plantilla equilibrada y el que salga va a rendir. Mañana veremos y luego decidiremos. La gente está trabajando bien. Los que no vienen jugando entrenan que da gusto. Es una pena que quede gente fuera”.

Precisamente, preguntado si Juan Forlín puede ocupar el puesto de Rocha, el jienense destaca que “a Forlín lo veo en cualquier parte, rinde a un gran nivel. Forlín ha jugado muchos partidos en España y la inmensa mayoría de mediocentro, no es un puesto que desconozca”.

En cuanto a su próximo rival, el Albacete, y el partido que espera en el Carlos Tartiere, el entrenador carbayón afirma que “son un equipo de Segunda, duro y con argumentos. El Albacete compite como el que más y eso le hace que sea un equipo complicado. Para ganar tendremos que hacer las cosas muy bien y seguir con este fútbol. No podemos olvidarnos de quienes somos y de dónde venimos. En casa no hemos ganado ningún partido cómodo y este no va a ser una excepción. Somos un equipo que juega muy bien al fútbol, llevamos el peso del partido, pero unas veces se consigue y otras no”.

Además, sobre las bajas de dos de los hombres claves en el ataque manchego, y cómo puede afectar al juego del Albacete, Anquela entiende que “son dos buenos futbolistas, juegan de continuo y es evidente que tendrán que poner a otros. Nosotros nos vamos a preparar para sufrir, para ver un partido duro, en el que si nos equivocamos nos penalizarán”.

Finalmente, preguntado si la derrota en el Carranza puede afectar al equipo de cara al partido del sábado en el Carlos Tartiere, Anquela comenta que “no me creo superior al Cádiz, a ningún equipo, pero inferiores tampoco. Vamos a no olvidar quienes somos y de dónde venimos. Hay que pensar en lo reciente, que es que perdimos ante un rival muy bueno”, sentenció el jienense.