Skip to main content
ES

Anquela: "Lo importante es que el equipo no deja de pelear"

El técnico se muestra tranquilo con el trabajo de sus jugadores, porque "damos todo lo que tenemos, con un corazón y un alma que son difíciles de encontrar"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, comparecía esta mañana en sala de prensa valorando positivamente el trabajo de su equipo durante la semana: "lo que les pedimos lo hacen y lo hacen bien. Ningún problema durante la semana, únicamente Juan Carlos que tiene un esguince y no vamos a correr ningún riesgo".

En cuanto a la ausencia por tarjetas de Ramón Folch, el técnico señalaba que "es un futbolista que ha ido madurando y jugando cada vez mejor. Es evidente que lo notaremos, pero no nos hemos quejado nunca de las bajas y lo único que tenemos que hacer es saber lo que se quiere y cómo conseguirlo, y eso es fácil. Trabajando siempre".

Sobre la visita a un rival que llega enrachado, el CD Tenerife, para Anquela es "una gran plantilla, un gran equipo, que el año pasado se quedó muy cerca de subir a Primera División. Vienen en una racha muy positiva, y eso le convierte en un equipo, si el año pasado era bueno, este mejor todavía. Pero la categoría no te permite errores, ellos durante un momento no estuvieron finos, y ahora están muchísimo mejor".

Con respecto a su equipo, dice Anquela que "nosotros llegamos muy bien, con mucha ilusión y muchas ganas. Sabemos que no va a ser fácil pero hemos demostrado que podemos competir ante cualquiera. Lo hemos tenido siempre claro, sabíamos que vendrían momentos más complicados, que tendríamos que estar juntos y saber sufrir. Nuestro equipo siempre da el máximo, compite bien en cualquier campo, pero luego otra cosa es que se consigan buenos resultados".

Preguntado sobre si le preocupa el no acumular buenos resultados, el técnico jienense señalaba que "lo he dicho muchas veces, cuando todo el mundo estaba que se salía de la euforia. Nosotros hemos mantenido siempre la tranquilidad y calma necesarias, sabiendo lo que nos venía y en los terrenos que estábamos pisando. Es algo normal, que pasa en todos los equipos. Nos pasó en la primera vuelta. A mi me preocuparía si el equipo no pelease. No la metimos, aunque hicimos todo para ganar, y ya está". 

Finalmente, para el entrenador del Real Oviedo "lo más importante es que el equipo no deja de pelear, da todo lo que tiene, y tiene un corazón y un alma que es difícil de encontar. Eso es lo que nos ha traído hasta aquí y en lo que vamos a seguir apoyándonos de aquí a final de temporada", sentenciaba.