Skip to main content
ES

Anquela: "La manera de ganar es ser el Real Oviedo"

El técnico oviedista, que no recupera jugadores, advierte sobre un Cádiz que "es peligroso, sabe a lo que juega, y lo hace muy bien"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón tras la penúltima sesión de trabajo de la semana.

Sobre los hombres disponibles para el partido del domingo y cómo trastoca los planes del equipo de cara a ese choque, el jienense reconoce que “la cosa está fácil, no recuperamos a nadie. Durante la semana se han ido ejercitando a buen nivel pero no llegan para mañana”

En cuanto a cómo puede afectar al equipo, de cara al encuentro frente al Cádiz, la atmósfera que se generó tras el partido ante el Sporting, Juan Antonio Anquela asegura que “cada partido es una historia. En el Molinón el equipo estuvo bien, competimos y es lo que tenemos que hacer durante toda la temporada. Sabemos que podemos competir así cada partido”.

Preguntado acerca de su rival y el partido que espera para este domingo en el Carlos Tartiere, el preparador oviedista entiende que “al Cádiz le tenemos que tener respeto, como a todos los equipos de la categoría, ya que hay mucha igualdad y se compite bien. El Cádiz es el líder, el mejor, hicieron un campañón el año pasado y lo que hacen lo hacen bien. Son peligrosos y saben a lo que juegan. Han cambiado algunos futbolistas pero su filosofía no cambia. El Cádiz estuvo ahí y casi asciende a Primera División, hicieron méritos para ello”.

Precisamente, en cuanto al buen momento de Barral, que es uno de los hombres de referencia en el ataque del conjunto gaditano, Juan Antonio Anquela asegura que “siempre ha metido goles. Desde que he tenido noción de él siempre ha tenido acierto. A quien es bueno no se le olvida”.

En cuanto a qué es lo que tiene que hacer el Real Oviedo para sacar algo positivo del Carlos Tartiere el domingo, el jienense destaca que “tenemos que estar tranquilos. Hay buena plantilla, estoy convencido de que lo vamos a hacer bien. Los chavales saben lo que queremos y vamos a ser capaces de competir, haciendo un buen fútbol. El Real Oviedo tiene que ser El Real Oviedo, competitivos y con paciencia. Tenemos que jugar el partido durante los 90 minutos haciendo lo que sabemos. Nuestra trabajo se tiene que sustentar a base de puntos”.

 Sobre el ambiente que se vive en la ciudad en torno al equipo y la atmósfera positiva que se está generando en cada partido, Juan Antonio Anquela reconoce que “yo creía que en el fútbol lo había visto todo y aquí veo cosas nuevas y positivas. Estas cosas que veo me generan más responsabilidad, ya que hay que estar a la altura de nuestra gente y su nivel es alto. No busco el aplauso fácil, me ruborizo con la gente, pero lo que pasa aquí no lo he visto nunca. He estado en muchos equipos pero nunca he visto como sienten su pasión por los colores. No soy de ganarme al aficionado, lo digo porque lo siento y por qué me sale”.

Finalmente, en cuanto a la importancia que le da a la clasificación tras estas primeras jornadas, el técnico carbayón asegura que “hay que mirarla, pero ahora mismo ni se asciende ni se desciende. Las notas se dan en Junio y es cuando hay que llegar vivos. Si podemos llegar antes teniendo buena nota, es mejor para todos. No va a ser fácil, ya que la Segunda División es una categoría igualada”, sentenció el jienense.