Skip to main content
ES

Anquela: “Hemos tenido opciones para ganar"

El técnico valoró el "esfuerzo y entrega" de sus jugadores en un campo "muy difícil" donde lo "pusimos todo para ganar"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras el encuentro en el Municipal de Reus, el entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido ante los medios congregados en la sala de prensa.

Después del choque ante el conjunto catalán, el jienense ha llevado a cabo un análisis del encuentro, reconociendo que “fue un partido duro, disputado. Sabíamos que quien se equivocara lo iba a pagar, hemos tenido opicones. Punto en un campo dificil, en el que lo hemos dado todo para ganar. Ahora solo queda seguir trabajando”. Además, sobre el juego de su equipo durante los 90 minutos, el técnico azul destaca que “en la segunda parte hemos tenido ocasiones y ellos no han estado fluidos. El Reus es un gran equipo y lo sabíamos. Hemos tenido ocasiones, pero no las materializamos. Hemos estado más juntos, cerrados y poniéndole las cosas difíciles al rival. No hemos sabido culminar un par de contras. Hemos tenido un rival muy duro, que en su campo hace sufrir a cualquier rival”.

Sobre lo que supone el punto para el equipo, el jienense reconoce que “se trata de sumar. Ahora, en la segunda vuelta, es la hora de la verdad, cero errores y sumar. El equipo ha dado el nivel, no queda otra que seguir y pelear. Nos cuesta sacar los partidos adelante, ya que en esta categoría todo esta
en un detalle”.

Preguntado sobre el derby y cómo encara el equipo esa jornada de competición, Anquela cree que “la semana va a ser normal, trabajando como siempre. Esperamos hacer un buen partido y que los puntos se queden en casa. Sabemos que no va a ser un choque fácil”. Además, el entrenador del Real Oviedo espera “tener la normalidad para no tener ansiedad. Estar tranquilos y disfrutar, que sea una gran fiesta del fútbol asturiano”.

En cuanto a lo que supone para la confianza del grupo llevar nueve jornadas sin conocer la derrota, el preparador oviedista entiende que “llevamos 41 puntos, esa es la confianza que tenemos. Queremos sumar los que se requieren para estar arriba, trabajando para ser un rival difícil”.

Finalmente, sobre los cambios que realizó durante el encuentro ante el Reus, Anquela señala que “siempre vamos a por el partido. Buscamos apretar arriba y tener oportunidades. Miguel se había vaciado y necesitábamos más arriba”, sentenció el jienense.