Skip to main content
ES

Anquela: "Hemos sido un equipo"

El jienense destaca que "me he alegrado por mucha gente, ya que lo han pasado muy mal durante mucho tiempo", recordando que "no tenemos que cambiar por un resultado"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere tras la victoria en el derby.

Sobre cómo se produce la victoria, después de remontar el tanto anotado por el conjunto gijonés, y lo que suponen estos tres puntos para el oviedismo, Juan Antonio Anquela asegura que “el partido se ha dado así, no hemos bajado la intensidad y no paramos de intentarlo. Hemos sido un equipo. Sabíamos que no podíamos equivocarnos, ya que no queríamos quedarnos con malas sensaciones. Hemos recibido el mérito que nos habíamos trabajado durante el partido. Son tres puntos y no tenemos que cambiar por un resultado. Hemos hecho felices a mucha gente, tenían muchas ganas de este partido. Ahora disfrutaremos y el martes a por otra batalla. Cada semana es una batalla y si no se afronta así tendremos problemas”.

En cuanto al ambiente vivido en las gradas del Carlos Tartiere, que han llevado en volandas al equipo hacia la victoria, el técnico oviedista “da la enhorabuena a nuestra afición”, destacando que “con un partido como el de hoy han dejado muy alto a su equipo. Ha sido un encuentro muy bueno para Asturias, es para sentirse orgulloso”.

Preguntado sobre sus sensaciones tras el pitido final, el jienense reconoce que “me he sentido liberado. Me he alegrado por mucha gente, ya que lo han pasado muy mal durante mucho tiempo y ahora nosotros podemos decir que competimos contra un gran equipo. Al competir contra equipos como el de hoy quiere decir que estamos arriba”. Además, en cuanto a lo que supone estos tres puntos en el devenir de la temporada, Anquela señala que “se trata de sumar para coger confianza. Hoy solo hemos ganado tres puntos, a disfrutarlos y a seguir. Esto va a ser duro. Un equipo puede morir de gloria, pero es feo. Yo soy de morir trabajando, sin dejar de ser lo que somos. Sabemos que la categoría es difícil y nosotros estamos preparados para dar el nivel”.

Además de los tres puntos, una de las noticias positivas del encuentro ha sido el debut oficial con el primer equipo de Diego Fabbrini. Sobre esta circunstancia el preparador andaluz entiende que “Fabbrini ya tiene tres minutos de futbolista. Hace unos días estaba fuera y que hoy haya podidos salir es importante. Si los tenemos todos y no nos volvemos locos, podemos ser un gran equipo. Tenemos que sumar a todos a la causa y que remen en la misma dirección”.

Finalmente, sobre la actuación de Mossa, que ha anotado los dos goles del conjunto azul, Anquela cree que “no es normal en un lateral, pero quiero que se siga equivocando”, sentenció el jienense.