Skip to main content
ES

Anquela: "Hemos luchado cada balón"

Para el técnico "el punto recompensa el trabajo de mis chavales" y elogia a la afición oviedista señalando que "no hemos llegado a su altura"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El técnico del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Molinón valorando el punto de su equipo con una lectura del partido "clara", ya que para el entrenador oviedista "el Sporting ha metido en la primera parte la que han tenido y nosotros en la segunda. El partido no ha sido vistoso pero hemos luchado en cada balón. El resultado es justo".

Sobre el orgullo, el valor y la garra que ha mostrado el equipo en los noventa minutos, el jienense asegura que "este grupo no deja de intentarlo hasta el final y hoy ha sido una de esas veces. Si no tengo esperanza yo como se la voy a transmitir a mis chavales. El premio recompensa el trabajo que han hecho".

Preguntado acerca de si la victoria reconforta el trabajo del equipo para las semanas venideras, Anquela señala que "siempre queremos ganar. Aquí lo que refuerza al grupo es cómo se ha llegado a ese empate, es con lo que nos tenemos que quedar. Para conseguir el objetivo tenemos que ser un gran bloque, construir un buen equipo de fútbol. No hay más. Mi equipo da garantías de que va a salir a por el partido".

En cuanto al ambiente vivido en El Molinón y el aliento de la afición oviedista durante los 90 minutos, el técnico azul señala que "no hemos llegado a la altura de nuestra afición. En Asturias es increíble como sienten por su equipo. Viven con pasión por su equipo y me encanta. En Oviedo somos muy del Real Oviedo y aquí del Sporting, es algo bonito para el fútbol y para el Principado".

En cuanto a los cambios realizados durante el encuentro y el sistema con tres defensa en los últimos minutos, Anquela destaca que "se ha perdido a gente e intentamos hacer cosas. No por meter más delanteros se van a hacer más cosas. Hemos puesto una línea de tres por que queríamos empatar. Ese gol ha hecho justicia al trabajo de mi equipo. Ahora solo queda seguir trabajando".

Preguntado acerca de la buena imagen que está mostrando el equipo tanto en casa como fuera, el preparador oviedista reconoce que "esta imagen del equipo es la que se viene repitiendo en cada jornada. Hemos sabido solucionar algunos errores y fuera de casa estamos mostrándonos muy seguros. Por ahí es por donde se empieza a construir una empresa y nosotros estamos en el buen camino", sentenciaba.