Skip to main content
ES

Anquela: "Hemos jugado muy bien"

Destaca "la seriedad, la seguridad y la confianza" mostrada por su equipo y reconoce que "aquí es imposible no correr con lo que tenemos detrás, no lo he visto en ningún otro sitio"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras la victoria de esta tarde ante el CD Numancia, el entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

El preparador oviedista ha comenzado haciendo una valoración del encuentro: “Estuvimos intensos, siendo un buen equipo de fútbol. Hemos jugado muy bien, haciendo las cosas como quiero. Es cierto que nos encontramos con un pequeño lapsus, pero en la segunda parte hemos vuelto a tener el control del partido”.

Preguntado acerca de si el encuentro de esta tarde ha sido el mejor de su equipo en lo que va de temporada, el jienense entiende que “hemos jugados partidos buenos. En casa somos un equipo que crea ocasiones y hace las cosas bien. Hoy hemos sido mejores durante más tiempo. Hemos estado serios, seguros y confiando en lo que hacíamos”.

Sobre los cambios de Aarón y Diegui por problemas físicos, y cómo se encuentran tras las primeras exploraciones, Juan Antonio Anquela señala que “lo que nos está pasando en cuanto a las lesiones es complicado para el equipo. Vamos a ver cómo evolucionan, esperemos que no sea nada importante, les necesitamos. Les están mirando. Mañana será día de empezar a valorar el tema”.

En cuanto al cambio en la portería y las razones que llevaron al jienense a tomar esta decisión, el técnico azul asegura que “no ha sido fácil. Está meditado, hablado y consensuado con todos. Nos ha costado muchísimo, ya que Juan Carlos es un excelente profesional. No quería empezar el partido con problemas. Sé que la inmensa mayoría del estadio le hubiera ayudado pero no quería correr riesgos”.

El Real Oviedo visitará la próxima jornada el Artés Carrasco para medirse al Lorca. Preguntado sobre qué es lo que le está faltando al equipo fuera de casa para ofrecer la misma versión que en el Carlos Tartiere, Juan Antonio Anquela cree que “es cuestión de confianza. El Numancia nos ha hecho más ocasiones que el Valladolid pero allí nos metieron tres. Aquí es imposible no correr con lo que tenemos detrás, no lo he visto en ningún otro sitio. Son de su equipo a muerte, es un espectáculo y nos hace apretar”.

En cuanto al gol encajado por el Real Oviedo a balón parado y cómo está penalizando esta circunstancia al equipo, el jienense destaca que “esto es la Segunda y cuando te relajas lo pagas. Nosotros también hemos metido dos a balón parado. Han sacado un buen córner y no pudimos hacer nada”.

Finalmente, sobre el gran partido que completó Yeboah y el buen trabajo llevado a cabo en el mediocampo, Juan Antonio Anquela asegura que “es un hombre de banda y tiene que hacer lo que hizo. Tiene que dedicarse a jugar para el equipo. Hoy ha trabajado como se le pide. Estoy muy contento con el equipo en líneas generales, pero el trabajo que han realizado en mediocampo es muy bueno. Han estado ordenados y concediendo pocos balones”, sentenció el jienense.