Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: "Hemos ganado por tranquilidad"

El jienense cree que la victoria de su equipo se produce por haber tenido esa calma y porque "hemos sido efectivos y muy sólidos atrás"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere tras la victoria de su equipo ante el Alcorcón.

Después de sumar la sexta victoria de este 2019, el técnico ha realizado una valoración sobre el encuentro, asegurando que “hoy se han visto dos partes diferentes y en las dos hemos ganado. En el primer tiempo ellos fueron mejores, pero concedimos poco. En la segunda fuimos con fe, pero con pausa. Hemos sacado un partido complicado, como van a ser todos de aquí al final de temporada”.

En cuanto al cambio de sistema en el descanso, Anquela reconoce que “lo hicimos antes de acabar la primera parte. Es difícil transmitir órdenes con el ruido que hay, pero en el descanso optamos por cambiar. Nos hemos ido encontrando bien e hicimos ocasiones claras. Me ha gustado la paciencia del equipo, que hemos sabido sufrir. Le hemos dado la vuelta al partido, con tranquilidad”. Además, sobre el cambio de Javi Muñoz y lo que ha aportado al equipo, el jienense considera que “a Javi le costó al principio, nos faltaba calma y él la puso. Ha hecho lo que le pedíamos, reforzando a sus compañeros. Se ha ganado desde la tranquilidad, no nos hemos vuelto locos. Hoy hemos acertado”.

Preguntado por lo que significa sumar la sexta victoria del año, Anquela destaca que “dice bastante, pero hoy tenemos que sacar conclusiones. He visto cosas que no me han gustado, sobretodo en la primera parte. Hemos sido capaces de tener la calma necesaria para ganar. Sin mucha brillantez, hemos sido efectivos y muy sólidos atrás. Tenemos que seguir por este camino, ya que en esta competición todo cambia del blanco al negro. Estamos poniéndole mucha entrega”.

Para concluir la rueda de prensa, el entrenador azul ha querido “dar el pésame a Edu Cortina y a su familia”, mandándole todo el “ánimo del mundo” y reconociendo que “esto sigue para delante”.