Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: “Hay que ir día a día”

El técnico se mostró orgulloso del trabajo de su equipo, que "ha sabido sufrir" para sacar los tres puntos en Sevilla

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Viejo Nervión tras imponerse al Sevilla Atlético.

Tras la victoria del equipo, el preparador oviedista entiende que “en cuanto a puntos y a resultados podemos decir que es el mejor momento de la temporada. Hemos sabido sufrir y me hace estar muy contento”.

Sobre el encuentro y lo que supuso para el planteamiento del Real Oviedo perder a Yeboah, el jienense cree que “nos hemos quedado con pocos recursos ofensivos. Es un inconveniente perder a un jugador, pero nos hemos dejado el alma. Sabíamos que el partido iba a ser difícil. El Sevilla es un equipo de calidad. Estoy contento por el trabajo y por los tres puntos, que son muy importantes”. Además, el entrenador carbayón se muestra “muy contento por el equipo”, del que destaca “cuando no se juega bien hay que saber sufrir. Hemos sabido sufrir, controlando al rival y al final conseguimos los tres puntos”.

Preguntado por el gran partido que completó David Rocha, anotando el tanto de la victoria en un lanzamiento de falta, Juan Antonio Anquela señala que “hay que darle la importancia que tiene. Está jugando todos los días, lo está haciendo bien. Hay que estar contentos y orgullosos, alegrándose que esté jugando así”.

Con esta victoria, el Real Oviedo se coloca en play off de ascenso a LaLiga Santander. Sobre esta circustancia, el jienense asegura que no podemos lanzar las campanas al vuelo, no merece la pena. Hay que ir día a día, no hay más. Hay que trabajar, creer en lo que se hace. Hoy nos hemos puesto el mono de trabajo, sabiendo hacer las cosas. Este resultado es fruto del trabajo. Me trae sin cuidado estar en esa posición. Hoy hemos sumado y es lo que realmente me importa. Estar en play off no me dice nada. Para llegar al final hay que ganar en campos como este”.

Finalmente, en cuanto a la gran actuación de Alfonso Herrero, que detuvo un penalti en la segunda parte, Juan Antonio Anquela señala que “tengo dos porteros muy buenos. Cuando salió Juan Carlos nos tocó una mala racha, es fútbol. Tengo dos porteros muy buenos, trabajan y es bueno para el equipo”.