Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: "Hay que ir al límite"

El técnico oviedista insiste en que "lo único que interesa es sumar" ante un rival que tiene "buenos argumentos"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Juan Antonio Anquela comparecía esta mañana en sala de prensa valorando la semana de trabajo de su equipo en El Requexón antes de visitar al Extremadura.

Preguntado por las bajas, el técnico oviedista se mostraba optimista esperando que "cada día vayamos recuperando gente, que se acabe este mal. El fútbol hay que aguantarlo como viene, pero el que sale lo hace bien y tratamos de minimizar los daños". Aunque quiere esperar a la última sesión de trabajo, Anquela explicaba que "Mossa tiene molestias, hay que ser muy cautos. Espero que esté y sino pues jugará otro, no nos vamos a quejar. Estamos preparados para competir, lo estamos demostrando semana a semana y queremos seguir en esa línea". Además, comentaba el jienenese, "claro que analizamos el por qué de las lesiones, pero creo que es un mal generalizado en muchos equipos. Aquí se compite al límite, y cuando eso ocurre pasan estas cosas. Es muy normal y al nivel que se requiere hoy en día para jugar un partido de fútbol tienes que estar al límite en todo".

Tras haber sumado dos victorias, Anquela tiene claro que "aquí lo único que interesa es sumar, y si lo logramos seguramente recortaremos. Vamos a intentarlo pero sabemos de las dificultades que nos vamos a encontrar, y como no estemos preparados para competir tendremos muchos problemas". Será ante un Extremadura que ya no tiene a su pichichi pero que ha hecho tres refuerzos, y que "ha ganado al Alcorcón, que es el equipo menos goleado, y que es un equipo que compite, que hace las cosas muy bien. Aquí todo el mundo hace cosas y tiene argumentos, y el Extremadura los tiene y muy buenos".

Con la mitad de la competición ya disputada, el entrenador del Real Oviedo recuerda que "lo único que interesa es ir a Almendralejo a competir, porque como no compitamos ni se empata. Es un buen equipo y está haciendo las cosas con mucho criterio".

Cuestionado por la estadística de que el conjunto oviedista es el tercer equipo que menos disparos recibe, pero sin embargo está entre los diez que más encaja, el preparador oviedista comentaba que "al principio de la competición hubo equipos que nos metieron buenos goles, y concedimos mucho a balón parado. La explicación es esa, nos han llegado poco pero claro. Es un problema gordo, es evidente, y estamos intentando trabajarlo y mejorarlo. Hay estadísticas importantes, por ejemplo hablando de las lesiones... Tenemos una estadística que es que en 16 o 17 partidos de los 21 disputados hemos hecho esfuerzos de máxima intensidad por encima del rival. Lo hemos logrado con casi todos los rivales, y eso me enorgullece. Confiamos en los chavales a muerte y es el único camino. Si caen otro guerrero saldrá, hay que hacerlo todo a esta intensidad".

Para Anquela lograr tres victorias seguidas "sería la repera, muy importante, pero es que hay que pensar que hay que competir y sino lo hacemos tendremos muchos problemas. Competir y apelar al factor suerte y acierto. Pelear, y correr como estamos haciendo, sino no tenemos ninguna opción. Estamos todos muy parejos y se decide en momentos puntuales. Hay que ir preparados para lo que nos vamos a encontrar, hay que remangarse y ponerse el mono de trabajo desde que te montas en el autocar. Porque vamos a competir con un equipo de verdad y con una gente que aprieta y ayuda a su equipo de verdad", sentenciaba.