Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: “Ganar por nuestra gente”

El técnico espera un Alcorcón que “es un señor equipo” y destaca la manera en que sus jugadores nunca han dejado de confiar

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón. 

El jienense ha comenzado comentando cómo está la enfermería de cara al partido ante el Alcorcón: “Por Juan esperaremos, no queremos arriesgar. Javi se ha entrenado con el grupo, puede estar para el partido”.

Precisamente, en cuanto a la confección de la convocatoria para el duelo del sábado, el técnico considera que “es duro. Tengo que ver quién se queda fuera y luego mirar para el equipo. Mañana tendré que decidir, pero hoy estoy dándole vueltas”.

Ante el enfrentamiento contra el conjunto madrileño, Anquela destaca que “el Alcorcón es un señor equipo, sabe lo que hace, se reinventa y siempre está ahí”. 

Preguntado por los posibles cambios en el once, el preparador oviedista entiende que “aquí nada es indispensable. Jugaremos a razón de lo que le interese al equipo, siendo fuertes. Me gustaría ver distintas variables, pero las cosas hay que hacerlas cuando no se tienen resultados. Si las cosas van bien, intentaremos cambiar las cosas lo menos posible”. Además, sobre la posible vuelta al lateral, Anquela afirma que “confío mucho en Diegui, es imprevisible. Puede jugar en varias posiciones y nos da muchas alternativas. Diegui es un jugador muy vertical. Hay muchos y muy buenos, pero tenemos que ver cómo van entrando. Tenemos que seguir con las cosas claras”.

Sobre el cambio de dinámica en este 2019 y ante uno de los mejores arranques de año en las últimas décadas, Anquela comenta que “nunca hemos dejado de confiar y ahora tenemos la fortuna de cara. El equipo siempre ha tenido el mismo discurso. Veremos si la racha se prolonga”.

Finalmente, preguntado por la promoción “Ruge Tartiere”, el entrenador destaca que “jugar al fútbol con mucha gente siempre es mejor. Tenemos a los nuestros, lo que no nos fallan, y hay que ganar por nuestra gente”, sentenció el jienense.