Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: "Este partido decide si seguimos vivos"

El técnico es consciente de que "ya no hay margen de error" y desea que desde el primer minuto se vea "al Real Oviedo que todos queremos"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, tras el entrenamiento del primer equipo en las instalaciones de El Requexón.

El jienense ha comenzado reconociendo la importancia de un partido en el que "ya no hay posiblidad de fallo. En este ya no hay vuelta atrás. Sabemos que este partido decide si seguimos con vida o pensamos en otra cosa". Tras la derrota en El Sadar, Anquela entiende que "el camino para perder es ese, evidentemente cometimos errores, pero durante muchas fases del partido estuvimos bien. Jugar como equipo, como lo hicimos el sábado pasado. Pensar que vamos a jugar un partido muy importante, y que tenemos que estar muy metidos y muy concentrados para intentar sacarlo".

Preguntado por el pleno de victorias en los tres partidos restantes, Anquela era tajante asegurando que "solo miro el sábado. Lo he dicho siempre, mantenía que esto sería hasta el último minuto del último partido, y ojalá así sea. Sería señal de que estamos vivos. Y esta semana no cabe otra que ganar al Sevilla Atlético y luego pensar en lo demás". 

En cuanto a los posibles cambios, el técnico oviedista explicaba que "trataremos de adaptarnos a lo que más nos convenga. Vamos a seguir creyendo en lo que hacemos, trabajando como lo hacemos cada día. A este equipo se le puede pedir que juegue mejor, pero lo que este equipo da siempre es pelear y morder, y más aquí en casa. Desde el primer minuto vamos a ser el Real Oviedo que todos queremos".

Encuanto al rival, el Sevilla Atlético, "me preocupa que la gente pueda pensar que jugamos ante un rival entregado. Siempre ha sido un equipo serio, ha estado al límite en todos los partidos. Nosotros lo pasamos mal allí. Y está en esa línea, son chavales que para nada demuestran la edad que tienen. Un equipo bien plantado y ordenado, que sabe lo que quiere, y con muchas variantes. Están sin miedo y sin tensión, por eso ganan más. No han dejado de competir nunca". 

Finalmente, y con respecto al ambiente que espera este sábado en el Tartiere, Anquela es consciente de que "la gente sabe que aún estamos ahí. Mientras tengamos vida tenemos que ir todos juntos y pelear hasta el último segundo, que a lo mejor así nos llevamos una alegría. Cuando esto termine si quieren que nos maten, pero cuando acabe", sentenciaba.