Skip to main content
ES

Anquela: "Estamos en el camino"

De cara al choque ante el Nástic el jienense entiende que "estamos en un momento importante y no me cabe la menor duda que el equipo va a dar la cara"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón, después de la última sesión de trabajo en tierras asturianas.

El preparador oviedista ha comenzado valorando el trabajo de su equipo durante la semana, asegurando que “no tengo quejas, trabajamos bien. Ahora solo queda plasmar lo trabajado sobre el campo. Tenemos una nueva ocasión el domingo. Hablar es muy fácil, tenemos que estar en el campo, intentándolo y buscando estar más afortunados”.

El Real Oviedo se desplazará mañana a Tarragona para medirse el domingo, desde las 16:00 horas, al Nástic. Preguntado acerca de la versión del equipo lejos del Carlos Tartiere, Anquela cree que “tenemos que estar convencidos de que se puede hacer, pero desde el trabajo. Tenemos que trabajar todos juntos, ya que así seremos un equipo difícil de ganar. Debemos saber en qué medio nos desenvolvemos”. Además, de su próximo rival, el Nástic, destaca que “ganar fuera de casa no es fácil, en Valladolid menos y como lo hicieron ellos menos. Son un buen equipo. Tienen poder arriba, hacen goles y como todos se mueven por rachas. Estamos todos en un pañuelo y tenemos que saber competir en esta categoría tan complicada”.

En cuanto a la importancia que tiene mantener la portería a cero para estar más cerca de la victoria, el preparador azul asegura que “tenemos un problema y hay que solucionarlo. Debemos ser solidarios, compitiendo todos los días. La máxima está clara, recibir los menos goles posibles. Esto va por rachas, fuimos sólidos en pretemporada y ahora nos están metiendo. De cara a puerta tenemos buenos números”.

Preguntado acerca del sistema que utilizará en Tarragona y si repetirá el del pasado fin de semana en el Carlos Tartiere, Anquela señala que “el otro día jugamos de dos formas distintas y durante los partidos jugamos según nos interese. Los sistemas no hacen buenos ni malos los planteamientos, los sistemas los hacen buenos los futbolistas. Estamos en un momento importante y no me cabe la menor duda que el equipo va a dar la cara. Hay que ver cómo estamos mejor, tenemos soluciones. Los sistemas no son los que ganan los partidos, son los jugadores. El mejor sistema es en el que todos estamos de acuerdo y sabemos lo que hay que hacer, estamos en el camino”.

Sobre la convocatoria de Diegui con la Selección Islandesa y si trastoca los planes del equipo de cara al choque ante el Nástic, el jienense reconoce que “para nosotros es un hombre importante, ha tenido mala suerte con las lesiones. Es un orgullo que se haya ido con la selección. Es evidente que nos trastoca pero no se le puede privar a nadie de una cosa tan bonita, es un orgullo para el equipo”.

Finalmente, preguntado sobre la aportación de Forlín al equipo y su gran actuación el pasado fin de semana en el centro de la zaga, Anquela destaca que “Juan tiene que darnos lo que esperamos de él. Es un futbolista con mucha experiencia, ha jugado en grandes equipo. Deseamos que de su nivel y nos ayude como creo que nos puede ayudar. El domingo fue un futbolista importante para nosotros”, sentenció el jienense.