Skip to main content
ES

Anquela: "Dejamos mucho que desear"

El entrenador del Real Oviedo cree que "tenemos un problema grave; hay que trabajar y tienen que ser los once"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, analizó duramente el partido en Los Cármenes reconociendo que "hoy el equipo dejó mucho que desear. No hemos estado acertados ni en ataque ni en defensa. Otros días o atacábamos bien o defendíamos bien, A pesar de todo el equipo no pasó problemas en la primera parte, un partido controlado. Me quejo de que podríamos haber hecho algo más, porque hemos tenido el balón y hemos controlado en algunas fases. Pero en la segunda nada más empezar te meten el segundo gol, y ya era un vendabal. Hay que ver el por qué pasa esto. Es muy fácil, pero hay que estar tranquilos y comentarlo donde hay que comentarlo".

El técnico oviedista, preguntado por lo anímico de su equipo, señalaba que "para jugar al fútbol hay que tener once en el campo que quieran correr, y pelear. Y si no nos enteramos de cómo va la copla... puedo inventar mil excusas, pero aquí lo que hay es que correr del primer minuto al último. No hay que buscar más cosas".

Sobre lo dicho en el vestuario, Anquela comentaba que "ahora no es momento de hablar, tenemos que analizar lo que ha pasado, y el martes hablaremos y diremos el por qué. Pero no me gusta hablar tanto. Si tengo que estar todos los días concienciando a la gente de lo difícil que es esto y lo que tenemos que hacer, es que no nos estamos entendiendo. Hay que trabajar y tienen que ser los once. Tenemos un problema grave y tenemos que verlo, y si no queremos verlo el problema seguirá".

En cuanto a la posibilidad de que haya sido una cuestión física y de falta de cambios, Anquela aseguraba que "si el equipo estuviera mal físicamente no habríamos terminado apretando. En lo que no hemos estado bien es en la cabeza, en la actitud. Algunos futbolistas tienen que saber que en el campo hay que dejarlo todo, y creo que hoy no lo hemos hecho, y si no lo haces te toca perder", sentenciaba.