Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: "De este equipo no se puede dudar nunca"

El técnico asegura que su equipo "da todo lo que tiene", asegura que la receta es competir, y espera que la afición el domingo "vuelva a estar orgullosa de nosotros"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha pasado esta mañana por sala de prensa tras el entrenamiento del equipo en El Requexón.

El técnico jienense ha comenzado valorando el estado de los jugadores que han estado al margen durante estos días, asegurando que "están mejor y esperaremos a mañana". Con la obligación de buscar delantero para cubrir la baja de Linares y Toché, Anquela señalaba que "ha estado Steven toda la semana, las soluciones las tenemos dentro del equipo". Precisamente del jóven delantero decía el entrenador oviedista que "es un delantero de área, lo ha hecho bien cuando ha estado con nosotros, ya ha debutado. Lo suyo es el gol y es lo que estamos buscando".

Del Granada, dice Anquela, que "no nos lo va a poner nada fácil, porque es un equipo tremendo. Solo hay que ver los nombres que tiene". Llega uno de sus ex equipos en un partido que, dice el jienense, "es para competir. Hace poco tiempo, cuando se acabó el mundo, que parecía que ya estábamos jugando pa no se donde, y pa no se cuánto. Yo siempre he guardado la misma línea y el mismo discurso. Ahora que todo el mundo duda de este equipo, de este equipo no se puede dudar jamás. Este equipo hace lo que puede y en todos los partidos da su cien por cien. Al que lo da todo, no se le puede decir nada. Ahora todo el mundo está pensando que pasa lo de años anteriores, que se van a caer... en este equipo hubo una fase del campeonato en la que estuvimos primeros, un día. El día que ganábamos en Albacete; y el que ganábamos cero a uno en Cádiz estábamos segundos. De eso hace muy poco. Este equipo volverá a ganar, y a hacer las cosas bien, porque estamos convencidos de que queremos hacerlo, y trabajamos bien. Es evidente que estamos en una mala racha, que hemos jugado un partido malo, el de Tenerife. Es del único del que yo tengo alguna queja de los partidos que llevamos sin ganar". 

El equipo, reconoce su entrenador, "claro que necesita una victoria. Vendrá cuando se apriete y se vuelva a ser lo que nosotros queremos ser. Esta enfermedad ya la pasamos en la primera vuelta, y es la categoría, se llama Segunda División y rachas. Y la solución, el remedio, ya sabemos cual es: competir. Lo hemos hecho siempre y no me cabe duda de que lo vamos a seguir haciendo. Ojalá brindemos un buen espectáculo y que la gente se vuelva a sentir orgullosa de nosotros".

Preguntado por la opción de cambiar el sistema, Anquela repetía que "en este equipo hemos jugado de todas las maneras posibles. Yo me adapto a lo que tengo. Raro es el partido durante el que no vamos cambiando el sistema". 

En cuanto a la necesidad de crear más ocasiones de gol, el técnico oviedista cree que "se debe a la falta de movilidad, la profundidad se consigue moviéndose. En los últimos partidos nuestros laterales han desdoblado menos, y si pedimos el balón al pie no vamos a llegar. Es evidente que nos cuesta, ya no es hacer goles, es crear ocasiones. Los inconvenientes los solventábamos bastante bien, porque somos solidarios, y la ventaja la teníamos por fuera. Y ahora no la estamos aprovechando. Si jugamos así, hasta que no hagamos lo que se requiere tendremos problemas".

Anquela volverá a ver el partido fuera del banquillo, por la sanción de su expulsión ante el FC Barcelona B, pero el técnico lo único que siente fuera de su lugar habitual es "impotencia; donde se sufre es en casa cuando te echan y lo ves por la tele", sentenciaba.