Skip to main content
ES

Anquela: "Creo en el trabajo y la paciencia"

El técnico oviedista ve al grupo con "muchas ganas de revertir la situación", pero es cauto y entiende que "no podemos meternos prisas, son malas consejeras"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere ante de emprender el viaje a Granada.

Ante la atípica semana en la que está inmerso el conjunto carbayón, con tres partidos en siete días, el jienense reconoce que “debemos pensar rápido. Otro partido, volvemos a la realidad y ojalá juguemos igual que lo hacemos en el Tartiere. Vamos a un escenario maravilloso en el que tuve la oportunidad de entrenar en Primera División. Siempre estaré agradecido al Granada”.

Precisamente, en cuanto cómo ve al equipo de cara al partido en el Nuevo Los Cármenes, Juan Antonio Anquela destaca que “el grupo está con muchas ganas de revertir esta situación. Lo principal es que los veo con ganas, creyendo en lo que hacemos, y eso me da tranquilidad. Del último partido salí enojado pero satisfecho porque el equipo jugó muy bien”.

Sobre la dinámica que lleva el equipo y la importancia de conseguir tres puntos, el preparador oviedista entiende que “no podemos meternos prisas, son malas consejeras. Llevamos un mes sin ganar, estamos cerca de hacerlo y eso es lo que nos da coraje. Estamos compitiendo a gran nivel, jugando muy bien y ese es el camino. Si nos ponemos nerviosos vendrán los problemas. Hay que afrontar las cosas según vienen, creyendo en lo que hacemos”. Además, sobre la posición que ocupa el equipo y cómo afecta esto al grupo, el jienense comenta que “me gustaría estar arriba, con muchos puntos, pero es lo que toca. Creo en el trabajo y la paciencia. Estoy orgulloso del trabajo de mis jugadores, estamos haciendo méritos para conseguirlo. No voy a cambiar ninguna coma, creo que si haces las cosas bien al final los resultados vienen solos. En líneas generales el equipo está ordenado, generando ocasiones, pero no metimos el segundo. Es fútbol y esto puede pasar”.

Preguntado sobre el apoyo que está recibiendo el equipo de la afición, que es consciente de que el buen nivel de juego no se está reflejando en resultados, el técnico azul señala que “a la gente no se le puede engañar. Todos queremos ganar pero ellos ven cómo lo hacemos y cómo lo intentamos. El que da todo en el campo, como nosotros, no se le puede pedir más. Deseamos ganar, pero se nos está resistiendo. Si afrontamos los partidos como lo estamos haciendo todo llegará”.

De su próximo rival, el Granada, y la ventaja que, a priori, puede ser haber descendido la temporada pasada de Primera División, Anquela reconoce que “los que bajan de Primera tienen muchas ventajas respecto al resto. Nosotros estamos haciendo las cosas bien, desde un proyecto sólido para crecer. Ellos tienen la ventaja por venir de donde vienen, pero vamos a ir a competir”.

En cuanto a las opciones de repetir el sistema del pasado miércoles ante el Tenerife, con tres hombres en el centro del campo, Anquela afirma que “es una posibilidad que está ahí. Hemos recuperado a dos futbolistas que nos aportan más variantes. Veremos qué pasa”. Además, reconoce que “hemos tenido una fatalidad grande. Se nos han lesionado jugadores de la misma posición y ahora estamos intentando salir. Vamos a trabajar, con paciencia y creyendo en lo que se hace”.

Finalmente, sobre la situación de Héctor Verdés, que la pasada jornada se tuvo que retirar del campo tras un lance del juego, el preparador oviedista asegura que “hay que dejar que repose y después veremos cuál es el alcance de la lesión. Es una molestia y tenemos que andar con cuidado. Es un futbolista importante, tanto en el campo como fuera de él”, sentenció el jienense.