Skip to main content
ES

Anquela: "Con humildad y respeto, sufriendo hasta el último minuto"

El técnico advierte del potencial de un Nàstic que es "el equipo que más puntos ha sacado como visitante" ante un Tartiere "que para nosotros es clave"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón, tras el entrenamiento del primer equipo a puerta cerrada.

Como es habitual, el jienense ha comenzado valorando cómo se encuentra el equipo de cara al choque ante el Nástic: “el equipo está bien para el domingo. No podremos contar con Viti, que tiene un golpe en la rodilla, y Olmes, que poco a poco va haciendo más cosas. Todos están en condiciones y esperamos poder contar con todo el mundo”.

Precisamente, sobre el encuentro de este domingo ante el conjunto tarraconense, Juan Antonio Anquela cree que “será un partido muy difícil. Vamos a jugar con el Nástic, el equipo que más partidos ha ganado fuera de casa, no es suerte. Son un equipo serio y ordenado, que rinde a un gran nivel. Solidez y buen ataque son dos de los argumentos que tienen. Estamos en un detalle y va a haber que sufrir hasta el último minuto. Esto es la Segunda, con el nombre no se gana y tenemos que luchar, con humildad y respeto, compitiendo cada partido”.

En cuanto a la versión del Real Oviedo que espera ver ante el Nástic, el jienense señala que “me gustaría que el equipo diera el nivel de Lugo, haciendo más cosas en ataque. Tengo claro que el próximo partido requiere paciencia, sabiendo lo que hacer en casa momento. No podemos descomponernos y tenemos que aprovechar las que tengamos”.

Finalmente, preguntado por el gran ambiente que se espera vivir en el feudo oviedista, Anquela destaca que “la afición es nuestra clave, vivimos de ellos. Nuestra gente está enchufada, les necesitamos. Nosotros no hemos ganado partido claro y cuando lo hemos hecho es por su apoyo. Quiero una comunión perfecta entre el equipo y la grada. Debemos enganchar a nuestra afición”. Además, sobre la circunstancia de jugar dos encuentros seguidos en casa, el preparador azul cree que “solo podemos pensar en uno y luego en el otro. No van a ser partidos fáciles. No hay que engañarse, tenemos que ser contantes y no fallar, pero no somos superiores a nadie”, sentenció.