Skip to main content
ES

Anquela: "Competir y salir a ganar"

El jienense advierte que "tenemos que estar preparados para la batalla", mostrándose orgulloso porque "mis chicos han trabajado y competido en todos los partidos"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón tras el entrenamiento a puerta cerrada del primer equipo.

Sobre los jugadores disponibles para el encuentro de La Romareda, el jienense asegura que “hoy se han entrenador todos y no tienen ningún problema”. Además, si podrá contar con Ramón Folch para dicho encuentro, el técnico oviedista afirma que “Ramón está bien, tenía una molestia y había que cuidarlo. Ha jugado todos los minutos y tenemos que ir con precaución. Podremos contar con él para el partido de Zaragoza”.

De cara al choque ante el conjunto maño, el técnico carbayón asegura que “hemos competido en todos los lados, se habrá ganado o se habrá perdido, pero hemos competido siempre. El Zaragoza es un buen equipo, hecho para ascender, pero nosotros vamos como siempre, a por la victoria. Esto va a ser así. Tenemos que estar tranquilos y juntos. Nunca he engañado a nadie, no hay que confundirse. Siempre insistí en lo difícil y complicado de esto. Para ganar tenemos que estar al máximo nivel, haciendo las cosas bien durante mucho tiempo”.

En cuanto a sus palabras tras el encuentro ante el Albacete, en las que hacía referencia a salir con una marcha más para conseguir la victoria, Juan Antonio Anquela señala que “fue una manera de decir que no habíamos salido con la fuerza necesaria. Si pensamos que vamos a ganar a cualquiera con el nombre, sin trabajar, no es así. Nosotros tenemos que hacer bien las cosas y no olvidarnos de lo que cuesta. Con el nombre no se va a ningún lado, si no que se va con los hombres. Mis chicos han trabajado y competido, estoy orgulloso de ellos. Estamos en una dinámica y a dos puntos tenemos el infierno y a dos la gloria. Tenemos que estar preparados para la batalla, con la debida fuerza y sabiendo lo que se requiere en cada momento”.

Preguntado sobre el devenir de la temporada y cómo afronta el grupo lo que se viene, el jienense comenta que “yo os preguntaría como lo planteáis vosotros. Nuestro planteamiento es el del primer día, ganar cada jornada y así siempre. No voy a hacer cuentas ni historias. Me interesa el día a día, competir y salir a ganar. Nunca hemos engañado a nadie. Esto es muy duro, tenemos claros quienes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. No ponemos excusas, somos capaces de competir ante cualquiera”.

Tras la derrota en Cádiz y el empate del fin de semana pasado en casa, el técnico oviedista advierte que “hace quince días éramos la repera, íbamos a por la Champions. Fuimos a Cádiz y perdimos sin merecerlo y en Albacete pensamos que íbamos a ganar con el gorro y no es así. Parece mentira pero creo que predico en el desierto y estáis muy equivocados.  Hay que respetar a todo el mundo, sabiendo cuales son nuestras armas y como hemos llegado hasta aquí. Hemos sufrido como perros, corriendo y trabajando. En Vallecas no nos arrugamos, en Huesca tampoco, ahora no ganamos y vamos a seguir por la misma línea. Yo nunca me quejo de nada, no nos regalan nada y a la mínima tenemos problemas. Los chavales se dejan el alma en cada partido, compiten como yo quiero”.

En cuanto a su próximo rival, el Zaragoza y el ambiente que se espera encontrar en la Romareda, Juan Antonio Anquela destaca que “es un equipo de Primera, que está en segunda por circunstancias. Este equipo es uno de los grandes de España, está sufriendo, como todos, y espero un muy buen equipo de fútbol. Tenemos que seguir compitiendo y trabajar, no hay más”.

Finalmente, sobre las diferencias entre jugar en casa y fuera, el técnico entiende que “es evidente que hay diferencia de casa a fuera. Tenemos menos puntos como visitante, pero la forma de afrontar los partidos es la misma. Hay que dar un pasito hacia delante. En Zaragoza no va a ser fácil, pero vamos a intentarlo con toda la fuerza del mundo, no me cabe la menor duda. Tengo un equipo que se puede ir con él al fin del mundo. Tenemos claro quiénes somos y adónde vamos”, sentenció el jienense.