Skip to main content
ES

Anquela: "A este nivel llegarán las victorias"

El preparador oviedista destaca de su equipo "el equilibrio, el orden y la intensidad", e insiste en "seguir trabajando con el mismo discurso"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en sala de prensa tras el encuentro de esta noche en el Carlos Tartiere.

Después el empate ante el Tenerife, el preparador oviedista ha realizado una valoración del juego de su equipo, reconociendo que “el equipo ha salido intenso, haciendo un buena primera parte. En una acción aislada nos empataron, no hemos sabido conservar la ventaja. No lo hemos hecho mal, ellos han tenido un gran acierto, con un buen gol. El equipo ha estado a un buen nivel y nos ha faltado el segundo gol.  Nos hemos equivocado muy poco. Quizá ha faltado cerrar el partido. Hemos jugado bien, tanto en ataque como en defensa. El Tenerife no ha creado ocasiones de gol. En Segunda División si no buscas el segundo gol vas a sufrir y es lo que nos ha pasado”.

Preguntado acerca de si le preocupa no haber conseguido tres puntos en las últimas jornadas, Anquela asegura que “me preocupa, si no sería un irresponsable. Ahora lo único que hay que guardar es la calma, sabiendo que si seguimos a este nivel llegarán las victorias. Se nos están yendo partidos que podíamos haber ganado claramente”. Además, espera para el devenir de la competición que “podamos cortar esta mala racha ganando. Sabemos que llegará y vamos a seguir trabajando con el mismo discurso. Hoy hemos encontrado el equilibrio, pero nos ha faltado el segundo gol. Ahora solo queda mirar hacia delante, sabiendo que el sábado tenemos otra batalla”.

En cuanto a los cambios que introdujo en el equipo, buscando un sistema con tres hombres en la medular, el jienense destaca que “quería fortalecer el medio campo. Hemos conseguido ser un equipo equilibrado, ordenado, que solo nos ha faltado anotar el segundo gol. Hemos jugado bastante bien, siendo un equipo intenso. Estoy contento con el trabajo del equipo. Calma, paciencia y ahora mirar para adelante para capear el temporal. Es lógico que lleguen los nervios, pero tenemos que tener la cabeza despegada, sabiendo que el equipo lucha y pelea cada partido”.

Finalmente, preguntado acerca de la rigurosa actuación del árbitro, con varias acciones polémicas que perjudicaron los intereses carbayones, Juan Antonio Anquela entiende que “el árbitro pita lo que tiene que pitar, es una batalla perdida. Respeto mucho a los árbitros y me gustaría que analizasen los partidos, viendo las cosas. No hay que darle más vueltas de hoja”, sentenció el jienense.