Skip to main content
ES

Amarga despedida del año

El Real Oviedo perdió (1-2) ante el Córdoba, tras estrellar dos balones al poste y gozar de numerosas ocasiones para haber puntuado, en el último partido de 2016 en el Tartiere

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El fútbol no fue justo con el Real Oviedo en su último partido del año. El conjunto oviedista, con varias bajas con respecto al once titular habitual, luchó contra el marcador en un partido que a punto estuvo de remontar, pero del que finalmente se fue sin premio.

El Córdoba anotó en el primer acercamiento a la portería de Juan Carlos. Corría el minuto 20 de partido, y el Real Oviedo había lanzado ya una falta, y buscado puerta Pereira, encontrándose en ambos casos con el portero y la defensa cordobesa. Javi Galán remataba en plancha, de cabeza, en el segundo palo un balón colgado desde la banda derecha, que subía al marcador. Quedaba mucho encuentro, y el Real Oviedo buscaba el empate. La zaga del conjunto andaluz tapó a Pereira, tras un gran pase de Toché, que no logró rematar en el área. Y un zurdazo envenenado de Jon Erice, al rechace de un balón parado, terminaba en córner tras una gran intervención de Kieszek. 

Tras el descanso, al Real Oviedo no le dió tiempo ni a acercarse a la meta cordobesa cuando ya había encajado el segundo. Un remate desde fuera del área, con poco peligro, terminó rebotando en un jugador oviedista y desviando su trayectoria para colarse en la portería de Juan Carlos. El conjunto oviedista reaccionó rápido, a pesar de que las molestias de Óscar Gil, y la lesión de Toché, pronto obligaron a Fernando Hierro a mover banquillo. Susaeta gozaba de la oportunidad más clara en un lanzamiento directo de falta que estrellaba en el poste izquierdo de la portería de Kieszek, y con el Real Oviedo volcado en ataque, el Córdoba se limitaba a defenderse de balones que no encontraban rematador. El Real Oviedo jugaba contra el conjunto andaluz y el césped, que en varias ocasiones provocó resbalones y fallos en los controles, en jugadas de ataque.Jorge remataba en el área un balón que de nuevo terminó en las manos del portero del conjunto andaluz, y David Rocha se estrellaba  de nuevo en el poste con un disparo raso desde la frontal. El uno a dos llegó de botas de Linares, en el 88 de partido, y el Tartiere empujó en busca de un empate que a pesar de las ocasiones, no llegó.

Una amarga derrota antes de parón navideño, del que regresará el equipo el lunes 26, citado a las 16:00 horas para reanudar los entrenamientos.