Skip to main content
ES

Aarón Ñíguez , nuevo jugador del Real Oviedo

El extremo, que debutó en en Champions en la temporada 2006/07, firma por dos temporadas y se incorporará el día 17

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del atacante Aarón Ñíguez Esclápez, “Aarón”,  para las dos próximas temporadas.

El jugador, de 28 años de edad, nació el 26 de abril de 1989 en Elche. Aarón acumula una dilatada experiencia en el fútbol profesional tras su paso por Valencia, Xerez, Iraklis de Tesalónica, Rangers, Celta de Vigo, Recreativo de Huelva, Almería, Elche, Sporting de Braga y Tenerife, equipo del que llega procedente, en una temporada en la que ha disputado 36 partidos, acumulando 2.268 minutos y anotando cuatro goles, además de disputar la final del play off de ascenso a Primera División. 

Aarón es un extremo de 1,70 metros, que destaca por su calidad, habilidad con el balón, buen golpeo a puerta, además de su acierto de cara a gol. La trayectoria deportiva del ilicitano se inició en la cantera del Valencia, con el que llegó a debutar en Champions League en la temporada 2006/07 frente a la Roma. Con el Elche, Aarón disputaría un total de 43 partidos en Primera División, anotando dos goles en las dos campañas que militó en el conjunto franjiverde. Además, el extremo formó parte de las categorías inferiores de la Selección Nacional, siendo internacional sub-21 en cuatro ocasiones.

El ilicitano iniciará la pretemporada con el Real Oviedo el próximo día 17 de julio, tras haber terminado la temporada hace apenas unos días, disputando la final del play off de ascenso a Primera División con el Tenerife. Tras someterse, y superar los reconocimientos médicos pertinentes, Aarón se incorporará a la disciplina del primer equipo oviedista, y trabajará bajos las órdenes de Juan Antonio Anquela para estar en plena disposición del técnico en el momento en el que se inicie la temporada.

Trayectoria:
(2006/07) Valencia CF
(2007) Xerez Club Deportivo
(2008) Iraklis Tesalónica FC
(2008/09) Rangers FC
(2009/10) Celta de Vigo
(2010/11) Recreativo de Huelva
(2011/13) UD Almería
(2013/15) Elche Club de Fútbol
(2015/16) Sporting de Braga
(2016/17) Club Deportivo Tenerife

La presentación oficial de Aarón Ñíguez como nuevo jugador del Real Oviedo se llevará a cabo una vez llegue a Oviedo, y se someta al reconocimiento médico pertinente en Clínica Asturias.

El extremo no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial.