ROV / NOTICIAS

6-0 UN ESTRENO SOÑADO PARA LOGRAR ‘EL DORADO’ ASCENSO

El Real Oviedo Femenino comenzó con paso firme el campeonato liguero al imponerse 6-0 al conjunto coruñés Victoria CF y presentar sus credenciales para lograr ‘El Dorado’ ascenso de categoría

Volver

09/09/2018 14:06

Expectativas había y prueba de ello fue la fantástica entrada que se registró en el Estadio Manuel Díaz Vega que rozaba el lleno. Y el equipo de Pedro Arboleya no decepcionó. No sólo por la contundente victoria, que también, sino por la forma de lograr el resultado, derrochando un fútbol control, con exquisito trato de la pelota en la medular y seriedad en la zaga. A destacar el acierto goleador de Isinaque logró un póquer de goles que no hacen más que confirmar su tremenda calidad de cara al gol.

El primer once de Arboleya fue el compuesto por Sara en la portería con línea de cuatro en defensa con Iglesias y M. Reyes en los laterales y pareja de centrales con Alba Gordillo y la capitana Carmen. En la medular línea de tres con M. Méndez, Silvia y Cienfu. Dos enganches en la media punta con Isinay Gema y en punta de ataque Paula.

El fútbol control, cimentado desde la línea de cobertura, pasando por una distribución milimétrica en el centro del campo hizo que las azules se adelantaran en el min.10 con un gol de la delantera Paula que no hizo más que afianzar a las jugadoras carbayonas en su propósito y en los minutos finales del primer tiempo María Méndez lograra el segundo gol min.44 y sin tiempo de respiro para el quipo gallego, Isina en el min.47 consiguió el primero de sus cuatro goles para terminar el primer tiempo con un 3-0 incontestable.

El segundo tiempo continúo siendo un monólogo para las oviedistas que mitigaron cualquier intento de reacción de las jugadoras gallegas que no incomodaron en ningún instante la portería defendida por Sara, sin mucho trabajo hoy pero sídemostró talento y temple a la hora de jugar el balón con los pies.

Llegó el momento de refrescar el equipo y hasta 4 cambios realizó el técnico azul en el mismo momento dando entrada a Alejandra, Henar, Laura y Cuque que dieron descanso a Cienfu, Silvia, Alba Gordillo y Silvia. Retomado el fuelle, en el min.65 Isina firmó su segundo tanto y (4-0) dejando encarrilado el encuentro. Aunque tuvo tiempo en las postrimerías del partido de lograr dos tantos mñas(min 88 y 92’) que sirvieron para materializar su primer póquer de goles de la temporada.

Con estas, y sin olvidar las palabras de la presidenta Beatriz Álvarez Mesa y del míster Pedro Arboleyaque el objetivo del ascenso e claro pero con la precaución de “ir partido a partido o semana a semana” el Real Oviedo Femenino ha firmado un inicio de temporada que hace soñar a la afición oviedista en el ansiado El Dorado ascenso.