ROV / Experiencia RO / Visitas en Inglés

Visitas en Inglés

El Real Oviedo ofrece visitas guiadas al estadio Carlos Tartiere con explicaciones en inglés. De este modo, alumnos de los colegios de toda Asturias pueden conocer por dentro las instalaciones del Carlos Tartiere en una visita educativa que se adapta y sirve de complemento a los programas escolares de fomento del bilingüismo.

Durante la visita, en la que los escolares acceden al terreno de juego, ven los vestuarios, conocen la sala de prensa, la zona mixta y el museo del club, a los alumnos se les explica brevemente la organización y el desarrollo interno de un partido de LaLiga, así como la historia del Real Oviedo.

La visita se realiza íntegramente en inglés y las explicaciones son ofrecidas a los escolares por un guía británico, a quien los alumnos pueden preguntar sus dudas o curiosidades relacionadas con el mundo del fútbol en general y con el Real Oviedo en particular.

ITINERARIO


INICIO DE LA VISITA EN EL ESTACIONAMIENTO INTERIOR DEL ESTADIO. Se ofrece a los visitantes una sucinta historia del estadio y se comienza la visita.

ENTRADA A LOS VESTUARIOS. Preparativos, tácticas, nervios, celebraciones… Todas estas experiencias tienen un mismo escenario: el vestuario.

TERRENO DE JUEGO. Igual que hacen los jugadores justo antes de un partido, de los vestuarios se sale al terreno de juego. Se reviven esos últimos metros antes de saltar al campo a través del túnel de vestuarios. Es una sensación que vas a poder vivir en primera persona, una emoción que vivirás como nuestros jugadores.

ACCESO A LA ZONA MIXTA Y A LA SALA DE PRENSA. Podrás conocer la zona mixta, donde los medios de comunicación entrevistan a los jugadores después de los partidos, y la sala de prensa, la estancia del estadio donde tienen lugar las presentaciones de los nuevos fichajes y donde los entrenadores realizan declaraciones después de cada partido.

MUSEO. Empápate de la historia de más de nueve décadas de nuestro club. El visitante del Museo del Real Oviedo podrá conocer los orígenes del fútbol en Oviedo, así como dos de los equipos más representativos de la ciudad en las primeras décadas del siglo XX, el Stadium y el Deportivo, cuya fusión dio lugar al Real Oviedo en 1926. Numerosas imágenes ilustran los más de noventa años de vida del club; los tiempos dorados, cuajados de éxitos, y los años de dura lucha por la supervivencia. Cromos, álbumes, carnés de abonado, entradas y otros objetos de los pasados años 20 en adelante ilustran la visita al museo. Un apartado especial lo ocupan los numerosos libros publicados sobre el Real Oviedo desde 1940 hasta la actualidad. Del mismo modo, cuentan con un espacio propio los 16 jugadores del Real Oviedo que defendieron la camiseta de la selección española absoluta. La sala de trofeos ofrece la visión de más de un centenar de copas logradas por el Stadium, el Deportivo y el Real Oviedo, tanto en competiciones oficiales como en torneos amistosos.

Nota: está permitido captar imágenes en todo el recorrido excepto en los vestuarios.

Por motivos de organización y entrenamientos, la experiencia podrá variar su recorrido y horario, informando a los visitantes antes del acceso.

El recorrido al Carlos Tartiere está adaptado para discapacitados.

TARIFAS PARA GRUPOS

Grupos (a partir de 15 personas y máximo de 25): mayores de 14 años, 4 € y menores de 14 años, 2 €.