ROV / Club / VISITAS

Visitas al Museo del Real Oviedo

VISITAS GUIADAS

El Real Oviedo ofrece visitas guiadas al estadio Carlos Tartiere, durante las cuales se accede al terreno de juego por el túnel de vestuarios y se recorren las dependencias internas del recinto, incluidas la sala de prensa y la zona mixta. Dentro de la visita merece especial mención el museo de la historia del club.

MUSEO DEL REAL OVIEDO

El Museo del Real Oviedo, que ocupa más de 700 metros cuadrados, está ubicado en la planta baja del estadio Carlos Tartiere y ofrece la posibilidad de conocer la historia de uno de los clubs con más solera del fútbol español.

El visitante del Museo del Real Oviedo podrá conocer los orígenes del fútbol en Oviedo, así como dos de los equipos más representativos de la ciudad en las primeras décadas del siglo XX, el Stadium y el Deportivo, cuya fusión dio lugar al Real Oviedo en 1926. Numerosas imágenes ilustran las más de nueve décadas de vida del club; los tiempos dorados, cuajados de éxitos, y los años de dura lucha por la supervivencia.

Cromos, álbumes, carnés de abonado, entradas y otros objetos de los pasados años 20 en adelante ilustran la visita al museo. Un apartado especial lo ocupan los numerosos libros publicados sobre el Real Oviedo desde 1940 hasta la actualidad. Del mismo modo, cuentan con un espacio propio los 16 jugadores del Real Oviedo que defendieron la camiseta de la selección española absoluta.

La sala de trofeos ofrece la visión de más de un centenar de copas logradas por el Stadium, el Deportivo y el Real Oviedo, tanto en competiciones oficiales como en torneos amistosos.

COLEGIOS

El Real Oviedo ofrece visitas educativa a los colegios, mediante las cuales se explica brevemente a los escolares la organización y el desarrollo interno de un partido de LaLiga; todo lo relacionado con la seguridad, actuación de Protección Civil y Fuerzas de Órden Público, llegada de los jugadores al campo, labor de los medios de comunicación, protocolo, etc.

Con el fin de que la actividad de visitar el Carlos Tartiere se adapte a los programas escolares de fomento del bilingüismo, existen visitas guiadas en inglés para los grupos académicos que lo deseen.

INFORMACIÓN

 

985 21 53 00

oas@realoviedo.es

GALERÍA DE IMAGENES