ROV / Club

Club

Actividades del Club, sedes, equipamientos y servicios

El Real Oviedo ofrece actividades relacionadas con la práctica del fútbol que se dividen en: primer equipo y fútbol base. 

El primer equipo tiene su sede de entrenamiento en las instalaciones deportivas de El Requexón, propiedad de la entidad, y compite en el estadio Carlos Tartiere, propiedad municipal bajo explotación de club gracias a un convenio de arrendamiento. Nuestros equipos de categorías inferiores desarrollan la mayor parte de su actividad en las Instalaciones Tensi, también propiedad municipal en cesión de uso al club de forma parcial. Algunos de nuestros equipos de fútbol base disputan sus partidos, de forma habitual, en El Requexón.

La sede oficial del Real Oviedo tiene su ubicación en la calle Isidro Lángara, en los bajos del estadio Carlos Tartiere. Las tiendas oficiales del club se encuentran situadas en el Centro Comercial MODOO; en la calle Palacio Valdés 20, y en días de partido en el estadio Carlos Tartiere. 

En la temporada 2016-17 nuestras categorías inferiores se componen de un total de 13 equipos. 

EVOLUCIÓN HISTÓRICA

El Real Oviedo fue fundado en la capital del Principado de Asturias el 26 de marzo de 1926, de la unión del Real Stadium Club Ovetense y el Real Club Deportivo de Oviedo. La nueva entidad se presentó en sociedad disputando un partido amistoso en Oviedo contra el Arenas de Guecho el 1 de mayo de 1926.

El conjunto ovetense logró en pocos años ser uno de los equipos de más prestigio del fútbol español. Al término de la temporada 1932-33 se convirtió en el primer club del Principado de Asturias que ascendía a Primera División. Logró el ascenso en su campo, el estadio de Buenavista, que había sido inaugurado con un partido entre España y Yugoslavia el 24 de abril de 1932.

Su debut en Primera fue de lujo, ya que se impuso al Barcelona por 7 goles a 3, lo cual es aún hoy en día el mejor inicio en la máxima categoría del fútbol español de un equipo ascendido de Segunda.

Fue candidato al título de Liga en algunas ocasiones, con sus famosas “delanteras eléctricas” que eran de las más goleadores del país, pero la guerra civil española truncó sus posibilidades cuando era uno de los principales favoritos para proclamarse campeón en la temporada 1936-37, la cual no llegó a disputarse por el conflicto bélico.

El Real Oviedo logró varias clasificaciones brillantes en la máxima categoría del fútbol español. Finalizó en el tercer puesto de Primera División hasta en tres ocasiones, la última en la temporada 1962-1963. El Real Oviedo lograba en la temporada 1990-91 su primera clasificación para una competición europea: la Copa de la UEFA.

A lo largo de las décadas han vestido la camiseta azul jugadores de la talla de Oscar, Zabala, Lángara, Herrerita, Emilín, Sánchez Lage, Tensi, Galán, Marianín, Carlos, Prosinečki, Jokanović, Paulo Bento, Dubovský…. Futbolistas de prestigio internacional que llevaron muy alto el nombre del Real Oviedo.

En noviembre de 2012 la entidad vivió uno de sus momentos más trascendentales; abocada a la desaparición si no solventaba con urgencia sus problemas económicos, convocó una ampliación de capital que recaudó cuatro millones de euros gracias a la aportación de miles de accionistas de los cinco continentes y del Grupo Carso, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, que de ese modo entró en el Real Oviedo como principal accionista, posición que reforzó posteriormente en una nueva ampliación de capital.

El Real Oviedo disputa sus partidos como local en el Estadio Municipal Carlos Tartiere. Sus instalaciones auxiliares de El Requexón, patrimonio del propio club, están situadas a las afueras de la ciudad. En ellas realiza sus entrenamientos la primera plantilla, así como su equipo filial, mientras que los 14 equipos de categorías inferiores, nutridos con más de 280 niños, desarrollan su actividad en las instalaciones municipales Tensi, situadas en el recinto deportivo La Pixarra, en la misma ciudad de Oviedo.

La cifra de abonados de la entidad alcanzó su tope en la temporada 2015-2016, con cerca de 21.000 abonados registrados. La media de la última década, en la que el equipo permaneció alejado del fútbol profesional, superó los 12.000 abonados. La masa social del Real Oviedo presume además de más de un centenar de peñas oficiales, repartidas por tres continentes, y de alrededor de 50.000 accionistas de más de 125 países tras la última ampliación de capital del club, realizada en el año 2015.

ROV / Agenda

20 SEP

10:30h · El Requexón

Entrenamiento

Puerta abierta

21 SEP

10:30h · El Requexón

Entrenamiento

Puerta abierta

22 SEP

10:30h · El Requexón

Entrenamiento

Puerta cerrada

23 SEP

09:00h · Carlos Tartiere

Entrenamiento

Puerta abierta

24 SEP

18:00H · Carlos Belmonte

Partido

Jornada 6 Albacete B. - R. Oviedo

02 OCT

21:00H · Carlos Tartiere

Partido

Jornada 7 R. Oviedo - R. Zaragoza

08 OCT

18:00H · Estadio Miniestadi

Partido

Jornada 8 FC Barcelona B - R. Oviedo