ROV / Cantera / FUNDOMA

FUNDOMA

El proyecto formativo que el Real Oviedo ha puesto en marcha, desde el inicio del proyecto liderado por el Grupo Carso como accionista de referencia de la entidad, coloca el desarrollo y fomento del trabajo de cantera como una decidida apuesta de futuro por una de las parcelas de la entidad a las que se concede mayor prioridad. En la actualidad, el club continúa trabajando para sentar  las bases necesarias que permitan el crecimiento óptimo e integral de sus futbolistas, tanto en el aspecto futbolístico, como a nivel humano.

En dicho desarrollo tiene un papel fundamental el paso adelante que ha dado el club gracias al acuerdo con FUNDOMA. En la actualidad, el Real Oviedo y FUNDOMA mantienen un acuerdo de colaboración por el que las instalaciones del Patronato de la Fundación Docente de Mineros Asturianos actúa como residencia de varios canteranos oviedistas, que disfrutan de todas las comodidades de la residencia universitaria Clavería, fomentando el crecimiento de los jugadores de la cantera y colaborando en su formación, fuera de los terrenos de juego.

Además, las instalaciones de FUNDOMA están a disposición del Real Oviedo para el desarrollo de los entrenamientos de la Escuela del Real Oviedo, así como de nuestro equipo de LaLiga Genuine. La Residencia de FUNDOMA “Clavería”, que cuenta con 45 plazas y es exclusiva para el alojamiento de canteranos de la entidad.

El FUNDOMA es el antiguo orfanato minero, creado en 1929 con el fin de alojar y dar educación a huérfanos y huérfanas de los mineros, atender sus necesidades físicas, morales e intelectuales y de respaldar su  integración social. En la actualidad, está diversificando su actividad, por lo que aprovecha sus instalaciones ubicadas en la falda del Monte Naranco, en Oviedo, para definir un proyecto de cambio  en coherencia con el  carácter social y de formación de la entidad.

El objetivo del Real Oviedo es continuar creciendo, de la mano de FUNDOMA, y fortalecer la unión de ambas instituciones avanzando en la progresión que experimenta en la actualidad nuestra entidad.